Noticias & Novedades

Blog

La plataforma de Google se lanza al sector de los vídeos cortos.
Martes, 15 de septiembre de 2020

Youtube estrena Shorts, el nuevo competidor de TikTok

Google ha decidido entrar en la carrera por el mercado de los vídeos cortos. El fenómeno TikTok comenzó a ganar tráfico a principios de año y, dado su éxito, ya van unos cuantos los que se han interesado en llevarse una parte del pastel. Primero Facebook, con Lasso, luego Instagram, con Reels, y ahora Youtube lanza Shorts. La plataforma de vídeos quiere evitar que los "youtubers" muevan sus comunidades a TikTok y desde hoy mismo está disponibe en India. En otros países, todavía tendremos que esperar. 

En esta ocasión, no será una app aparte, sino que Youtube la incluirá dentro de su interfaz con una sección propia. En la versión web, entrará dentro de su página principal y en la versión móvil contendrá un apartado similar al “Para ti” de TikTok que te recomendará vídeos según tus gustos.

De qué que se trata y qué incluye Shorts

Shorts se caracterizará por los vídeos de menos de 15 segundos  y permitirá encadenar clips y agregar música. Además, ofrecerá el uso de temporizador y de una cuenta refresiva para grabar vídeos en manos libres. Sus funciones serán muy similares a las de TikTok, denotando una vez más que su principal función será que los youtubers no tengan que salir de su plataforma para poder ofrecer esos contenidos más ''light". 

 ¿Por qué India antes que los demás países?

El motivo por el que India será el primer país en contar con Shorts es puramente estratégico. La República de la India bloqueó TikTok, y otras populares aplicaciones chinas, el pasado mes de junio bajo el argumento de “representan una amenaza para la soberanía y la integridad”. Desde entonces, los antiguos usuarios de TikTok buscan alternativa y Google quiere ser el primero en dársela.

Para todo aquel que todavía no tenga disponible Shorts, Youtube ha creado un novedoso método de activación consistente en subir un vídeo vertical de hasta 60 segundos con el hashtag #Shorts en el título o la descripción.

El fenómeno TikTok ha revolucionado el ecosistema de las redes sociales y ahora todos buscan recuperar su espacio. TikTok se defiende como gato panza arriba, pero nadie se lo está poniendo fácil y es un misterio el saber quién terminará imponiéndose.

Las redes sociales avanzan a la velocidad de la luz y en InternacionalWeb estamos siempre al pie del cañón para traerte la mejor información. Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros servicios visita nuestra página web y si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo