La época que por desgracia estamos viviendo está haciendo que, por la seguridad de las personas que más queremos, nos tengamos que mantener alejados de ellas. Esto ha provocado que gente mayor, que no se manejan bien con la tecnología, lo tengan complicado para poder comunicarse con sus nietos, por ejemplo.
Este es el caso de Manu y su abuela de 96 años, que además del hándicap de su avanzada edad, al no oír bien, no es capaz de mantener una conversación por teléfono. Motivado por esta situación, Manu ha inventado “Yayagram”, un curioso artefacto que hace posible que la “Yaya” (como él la llama) esté comunicada con sus nietos en todo momento.
Según explica Manu, este curioso invento manda mensajes de voz por Telegram al mantener pulsado un botón rojo. El mensaje se graba mediante un micrófono que tiene incorporado. Ese mensaje llega al destinatario (que previamente ha seleccionado con un minijack desde el origen hasta el nombre del receptor, al más puro estilo de telefonista de los años 30) en forma de nota de voz normal.
Lo más curioso viene ahora, en cómo recibe “la Yaya” los mensajes. Cuando uno de los nietos manda el mensaje escrito (no por voz) la impresora que lleva incorporada “Yayagram” lo imprime y así la abuela lo puede leer sin ningún tipo de problema.
Gracias a inventos como este, la distancia se hace un poquito más llevadera y podemos sentirnos más cerca de esas personas a las que, por puro amor, no queremos ver hasta que esto pase, ¡Enhorabuena Manu!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.