Noticias & Novedades

Blog

La época que por desgracia estamos viviendo está haciendo que, por la seguridad de las personas que más queremos, nos tengamos que mantener alejados de ellas. Esto ha provocado que gente mayor, que no se manejan bien con la tecnología, lo tengan complicado para poder comunicarse con sus nietos, por ejemplo.
 
Martes, 20 de abril de 2021

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia estamos viviendo está haciendo que, por la seguridad de las personas que más queremos, nos tengamos que mantener alejados de ellas. Esto ha provocado que gente mayor, que no se manejan bien con la tecnología, lo tengan complicado para poder comunicarse con sus nietos, por ejemplo.

Este es el caso de Manu y su abuela de 96 años, que además del hándicap de su avanzada edad, al no oír bien, no es capaz de mantener una conversación por teléfono. Motivado por esta situación, Manu ha inventado “Yayagram”, un curioso artefacto que hace posible que la “Yaya” (como él la llama) esté comunicada con sus nietos en todo momento.

Según explica Manu, este curioso invento manda mensajes de voz por Telegram al mantener pulsado un botón rojo. El mensaje se graba mediante un micrófono que tiene incorporado. Ese mensaje llega al destinatario (que previamente ha seleccionado con un minijack desde el origen hasta el nombre del receptor, al más puro estilo de telefonista de los años 30) en forma de nota de voz normal.

 

Lo más curioso viene ahora, en cómo recibe “la Yaya” los mensajes. Cuando uno de los nietos manda el mensaje escrito (no por voz) la impresora que lleva incorporada “Yayagram” lo imprime y así la abuela lo puede leer sin ningún tipo de problema.

 

Gracias a inventos como este, la distancia se hace un poquito más llevadera y podemos sentirnos más cerca de esas personas a las que, por puro amor, no queremos ver hasta que esto pase, ¡Enhorabuena Manu!  

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!
Jueves, 15 de julio de 2021
¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!

¿Recuerdas que hace no mucho te...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo