Noticias & Novedades

Blog

Tras meses de pruebas, el CMS más utilizado de internet ha lanzado oficialmente una de las actualizaciones más innovadoras de los últimos años.
Martes, 18 de agosto de 2020

WordPress da el salto en su nueva versión 5.5

Tras meses de pruebas, el CMS más utilizado de internet ha lanzado oficialmente una de las actualizaciones más innovadoras de los últimos años.

Con esos nervios que preceden a cada actualización, los usuarios de Wordpress han recibido esta semana la versión 5.5 en sus páginas web. Las primeras impresiones han sido positivas y es que, pese la incertidumbre con la que se afronta el cambio, esta versión de Wordpress mejora verdaderamente la experiencia del creador.

A continuación, repasamos las 5 principales novedades:

1. Nuevas mejoras para Gutenberg

Desde su lanzamiento en 2017, hasta la más mínima actualización dirige una parte de sus recursos a mejorar el editor de Wordpress. Gutenberg es la gran apuesta y, pese a la enorme cantidad de detractores con la que contaba en sus inicios, la han trabajado hasta convertirla en una herramienta amada por muchos.

En esta versión, Wordpress sigue apostando por él y ha implementado diversas mejoras:

Mayor velocidad de respuesta en cada acción. Por ejemplo, el espacio entre el clic en "crear bloque" y la visualización del bloque se ha reducido al máximo. 

Patrones. Esta nueva función permite escoger entre bloques o conjuntos de bloques que otros usuarios han creado con anterioridad.

Reutilizables. En este caso, se te permitirá elegir entre bloques o conjuntos de bloques que  tú mismo has guardado en alguna ocasión anterior.

Edición de imágenes en línea. A partir de ahora, las imágenes podrán optimizarse desde el propio editor. Recorta, rota, amplia y ajusta a tu gusto en un par de clics.

2. Carga diferida de imágenes.

Si tienes un Wordpress, es muy probable que una de tus obsesiones sea mejorar el Pagespeed, la velocidad de la página.

Antes de esta versión, los usuarios contábamos con la herramienta Lazy Load, instalado precisamente para esto mismo, pero ahora Wordpress lo ha incorporado de manera nativa a la la propia plataforma.

Con esto, lograremos que nuestro sitio cargue más rápido al retrasar la carga de las imágenes al momento en el que el usuario las necesite, no antes. Hay que ahorrar en recursos.

3. Actualización automática de plugins y temas.

¿Cuántas veces has entrado a tu Wordpress y te has encontrado con una docena de actualizaciones pendientes? Ahora, con la nueva versión, podrás indicar si quieres o no quieres que esas actualizaciones sean automáticas.

Esto no siempre es recomendable, ya que algunos plugins causan problemas que pueden incluso hacer caer la página debido a que no están todavía adecuadamente testeados. Sin embargo, si son plugins pequeños y de baja importancia, sí puede ser una opción.

Otro factor a tener en cuenta para activar o desactivar esta función es el tipo de página. Un ecommerce no puede permitirse este tipo de errores, ya que podría perder muchas ventas, pero quizás sí sería beneficioso para alguien que tiene un pequeño blog o una página informativa a la que dedica poco tiempo.

Con los temas hay que tener todavía más cuidado porque es aún más probable que desconfiguren tu página. Personalmente, recomiendo utilizar siempre un Child del tema para no encontrarnos con este tipo de problemas. Teniendo un Child, esta función no nos afecta. 

4. El sitemap se crea automáticamente.

Esta versión de Wordpress creará por primera vez un sitemap automático de entradas y páginas. El objetivo es facilitar a Google la indexación y el rastreo de la página.

Sin embargo, si eres un usuario más avanzado, lo más recomdable es seguir con tu propio sitemap, ya que este cuenta todavía con muchas limitaciones.

Si decides seguir con tu sitemap, debes desactivar el sitemap de Wordpress para no tener dos.

¿Entonces, actualizo ya?

Como siempre, hay que tener cuidado con las actualizaciones, ya que los primeros días suelen generar problemas de compatibilidad con muchos plugins.

Lo ideal y siempre recomendable es esperar unos días o una semana y luego, siempre habiendo hecho antes una copia de seguridad, actualizar.

En InternacionalWeb, nos mantenemos informados para ti. Consulta nuestros servicios o contáctanos para que podamos resolver todas tus dudas relacionadas con el Marketing Online.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diccionario SEO | ¿Qué es el CTR?
Lunes, 28 de septiembre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es el CTR?

El CTR es uno de los datos más...

Google rastreará la web con el nuevo protocolo HTTP2
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Google rastreará la web con el nuevo protocolo HTTP2

A partir de noviembre, el GoogleBot...

Reels, el nuevo editor de vídeo de Instagram
Martes, 22 de septiembre de 2020
Reels, el nuevo editor de vídeo de Instagram

La fuerte subida de TikTok ha puesto las pilas...

Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO OFF PAGE?
Lunes, 21 de septiembre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO OFF PAGE?

El SEO Off Page es vital para el...

Multiplica el rendimiento de tu web con Google Optimize
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Multiplica el rendimiento de tu web con Google Optimize

Google Optimize es una de las herramientas de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo