Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 9 de abril de 2014

Whatsapp como herramienta de marketing para tu empresa

Puede parecer que el precio que Facebook pagó por adquirir Whastapp, alrededor de los 19.000 millones de dólares, es demasiado elevado. Sin embargo, si pensamos que el programa de mensajería se ha convertido en un estándar en gran parte de los países occidentales y que a través de los servidores de la compañía circulan cada día 54 mil millones de mensajes de sus 450 millones de usuarios nos da una idea de la importancia de Whatsapp en el mercado móvil. Por ejemplo, este programa está presente en el 90% de los teléfonos inteligentes de España.

Entonces, si Whatsapp es una herramienta con la que ya están familiarizados los usuarios, ¿por qué no aprovecharla para hacer crecer nuestro negocio? Integrar Whatsapp dentro de las diferentes acciones de marketing puede reportar beneficios al generar un contacto más directo con los clientes y establecer una relación con ellos.

Whastapp puede ser utilizado dentro de la estrategia de marketing de un negocio de maneras diferentes, dependiendo de los objetivos que se planteen conseguir.


1. Concursos y sorteos. La plataforma de mensajería ya ha sido utilizada por grandes empresas como Toyota o Pringles para organizar concursos con los que premiar la creatividad de sus fans.

2. Encuestas de satisfacción. Recoger la opinión de los clientes sobre el servicio proporcionado puede ser tan sencillo como pedirles que respondan a dos o tres cuestiones enviando un mensaje a través a un número de teléfono que se haya habilitado para esa función.

3. Atención al cliente. Al igual que se proporciona soporte al consumidor vía telefónica, por correo electrónico o mediante perfiles oficiales en los medios sociales, se puede usar Whatsapp como un canal más en el que ofrecer a los clientes ayuda y resolver sus dudas sobre los productos o la empresa.

4. Acciones y mensajes promocionales. Si se ha solicitado con anterioridad el consentimiento del usuario para remitirle comunicaciones publicitarias a su número de teléfono móvil, Whatsapp puede usarse como una herramienta con la que hacer llegar a los clientes información sobre ofertas y promociones de forma periódica. En este caso, es importante dosificar el número y frecuencia de las comunicaciones para evitar que los usuarios bloqueen a la empresa por “spammer”. Para los casos en los que el volumen de usuarios suscritos a las listas promocionales de este tipo es elevado, se pueden utilizar herramientas como MassyPhone que faciliten la gestión de la campaña. 

Teniendo en cuenta las características propias de cada negocio y adaptando la forma de uso de Whatsapp a su tamaño y funcionamiento, la plataforma de mensajería puede convertirse en uno de los mejores canales para mantener la relación con los clientes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo