Noticias & Novedades

Blog

No hay duda de que Whatsapp se ha convertido en una herramienta de mensajería imprescindible en nuestro día a día. Permite interactuar con amigos o familiares de una forma sencilla y rápida.
Martes, 20 de febrero de 2018

Whatsapp Business, el gigante de la mensajería rápida llega a las empresas

No hay duda de que Whatsapp se ha convertido en una herramienta de mensajería imprescindible en nuestro día a día. Permite interactuar con amigos o familiares de una forma sencilla y rápida.

Ahora también llega para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Whatsapp Business) , ayudando así a interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

1- ¿Qué es Whatsapp Business?

Se trata de una nueva herramienta que funciona exactamente igual que Whatsapp, con la diferencia de que en esta ocasión se crea un perfil de empresa, en vez de un perfil de usuario. El objetivo principal es que se produzca un contacto entre el cliente y la empresa.

Con WhatsApp Business podremos compartir nuestro perfil con información útil: nuestra página oficial, nuestra ubicación física, datos de contacto, etc.

2- ¿Qué opciones incorpora esta aplicación?

Tras descargar la aplicación se debe configurar un perfil de empresa. Este perfil contiene la información que verán los usuarios que contacten con nosotros.

El perfil nos da las opciones de incluir:

Lugar físico de nuestro negocio (si es que disponemos de tienda física), con la opción de mostrar la ubicación.

- Página web de la empresa.

- Redes sociales.

- Horario en el que nuestro negocio está abierto.

- Respuestas automatizadas: Tras configurar nuestro perfil, Whatsapp Business nos proporciona una herramienta de respuestas automáticas, en la cual no solo elegimos el mensaje si no el momento en el que se envía:

 · Mensajes de bienvenida: Un saludo que se envía automáticamente cuando el usuario/cliente se pone en contacto con la empresa.

 · Mensajes de ausencia: Si un cliente nos envía un mensaje fuera del horario de funcionamiento de nuestra empresa (el cual habremos especificado anteriormente en el perfil), se enviará un mensaje el cual indique que no se podrá entablar la conversación fuera del horario.

 · Respuestas rápidas: Configurándolo previamente, podremos establecer una serie de palabras que al escribirlas formen una frase, para así ahorrar tiempo.(Ej: /agotado à “Este producto se encuentra agotado en este momento.”).

Hay que tener en cuenta que estos mensajes solo se enviarán si el dispositivo dispone de conexión a internet en el momento de enviar el mensaje.



Por otro lado, Whatsapp ha avisado a las empresas que estará totalmente en contra del SPAM. Y es que los usuarios no tendrán que descargarse Whatsapp Business para poder ponerse en contacto con las empresas, por tanto los mensajes les llegaran como si se tratara de otro contacto más en la aplicación de Whatsapp. Por tanto, estos tienen la opción de bloquear a la empresa como cualquier otro contacto e incluso marcarlos como SPAM.

Además, Whatsapp Business dispone de un apartado de estadísticas. En él podremos observar los mensajes entregados, recibidos y leídos.

¿Ya está en funcionamiento en España?

WhatsApp Business funciona a modo de pruebas desde el año pasado, pero acaba de ser habilitada para descargar en Android en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos y en las próximas semanas la aplicación se lanzará al resto del mundo.

WhatsApp Business por ahora es gratuita, pero en un futuro la intención de la empresa propiedad de Facebook es comenzar a cobrar por el servicio.

Apúntate a la tecnología, utiliza la aplicación de WhatsApp para empresas y llega a más clientes de una forma sencilla y rápida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Navidad y las Redes Sociales
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
La Navidad y las Redes Sociales

Ya estamos en...

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo