El límite de los vídeos que se pueden subir a las historias de Instagram es de 15 segundos, pero existe una manera sencilla de subir vídeos más largos si los dividimos.
Instagram tiene una función que divide automáticamente los vídeos que quieras subir.
Existen dos maneras de hacerlo: empezando por cuando grabas el vídeo, o terminando de subir el vídeo desde tu galería, aunque este segundo método no siempre funciona.
1- Mientras grabas la historia. Si grabamos una historia desde la aplicación de forma normal, la aplicación te divide el clip cuando pasas de los 15 segundos. Para ello, entre en Instagram y pulsa sobre el botón de grabar historias, arriba a la izquierda. Simplemente mantenemos el botón de grabar vídeo.
Por defecto, el botón se irá rellenando según vayan pasando los 15 segundos de tiempo estándar que tienen las historias. La aplicación saltará automáticamente a un segundo vídeo cuando te pasas de los 15 segundos que dura el primero. De esta forma, puedes seguir grabando e Instagram divide el vídeo automáticamente para que solamente tengamos que ocuparnos de lo que grabamos. Cuando terminamos la grabación, Instagram te mostrará todos los fragmentos del vídeo que has grabado, y podrás editar cada uno de ellos de forma individual. Cuando esté todo listo, simplemente pulsamos Siguiente y terminamos el proceso de publicación.
2- Cuando subimos el vídeo desde la galería. En este caso no ocurre en todos los teléfonos móviles. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de grabar historias que tenemos arriba a la izquierda. Ahora debemos pulsar el icono de galería, y buscar el vídeo que queramos subir, y ya estaría, ya que Instagram dividirá automáticamente el vídeo cuando se pase del límite de 15 segundos.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.