El e-commerce ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años. Poco a poco ha ido ganando adeptos que han dejado de lado el comercio tradicional para hacer sus compras mediante este método.
El e-commerce, también llamado comercio electrónico, se refiere al conjunto de actividades comerciales, como compra y venta de productos y servicios, llevados a cabo a través de Internet y medio electrónicos.
Hoy vamos a conocer las ventajas y los inconvenientes que tiene esta forma de establecer relaciones comerciales.
Ventajas:
- Alcance global, quizá una de las ventajas más importantes. Puede satisfacer demandas nacionales e internacionales ya que sus actividades comerciales no están restringidas por ningún límite geográfico.
- Disponible 24 horas, lo que permite realizar operaciones a cualquier hora, sin importar el día de la semana que sea, incluso si es festivo.
- Mejores ofertas. Puedes encontrar el producto que estás buscando más barato y de calidad.
- Costes. El coste de inicio del negocio y de mantenimiento es mucho más reducido que en los comercios tradicionales.
- Tiempo. Ahorra bastante tiempo al cliente a la hora de realizar la compra.
Inconvenientes:
- Competencia. Existe una mayor competencia ya que, hoy en día, cualquiera puede ponerlo en marcha, en teoría.
- Confianza. Hay muchos consumidores que siguen evitando la compra online ya que siguen evitando comprar productos sin verlos con anterioridad. Además, hay muchos que desconfían aún del pago online.
- Gastos de envío. Estos pueden acabar resultando caro cuando el volumen es pequeño.
- Fidelizar al cliente es bastante más complicado debido a la gran cantidad de competencia existente.
- Si la página cae, los productos o servicios que se ofrezcan en ella quedarán temporalmente fuera de servicio hasta que se solucione la incidencia.
En InternacionalWeb somos expertos en el desarrollo de proyectos de e-commerce, el canal de negocio más grande del mundo y en progresiva expansión.
Somos agencia de Marketing Online en Salamanca y Madrid, trabajará para diseñar y programar tu idea y conseguir no solo que sea atractiva y visual, sino que también genere oportunidades que se materialicen en grandes ventas. ¡Confía en nosotros y verás como mejoras la competitividad de tu tienda online!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.