Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 24 de junio de 2013

Utiliza hashtags en Facebook

Hace unos meses Facebook apostó por rediseñarse y ahora apuesta por introducir uno de los elementos que más éxito ha tenido en Twitter, los hashtags. Con ellos pretende poner un poco de orden en los 4,75 millones de piezas de contenido que se comparten cada día en Facebook. El objetivo es que las empresas, las marcas, los utilicen y hagan partícipes de una manera mucho más sencilla de sus conversaciones a millones de usuarios.

Para conseguir esa interrelación, Facebook pondrá al servicio de todos sus usuarios de forma progresiva la opción de los hashtags. Los primeros en poder utilizarlos serán las empresas. Aquellas que ya los han utilizado en campañas de publicidad en otros medios, podrán ampliar dichas campañas en Facebook.

El uso de hashtags para un negocio no tendrá límite. El usuario podrá iniciar o seguir una conservación sobre su negocio, analizar el contenido de la misma o probar estrategias para atraer clientes utilizando hashtags, lo que aumentará la visibilidad de cualquier negocio o idea.

Por otra parte, Facebook reconocerá automáticamente cualquier hashtag que utilices en otras redes sociales o medios conectados con esta red social, lo que permitirá una mejor gestión del contenido de sus campañas de publicidad o marketing online.

Facebook ha habilitado un sistema de búsqueda de hashtags en la barra de búsqueda –la misma de personas, lugares o cosas- para que cada usuario localice con facilidad aquellos temas que más le interesan. Desde esa misma lista de hashtags, se podrán incluir conversaciones.

La inclusión de hashtags es un paso más de Facebook en su intención de ayudar a los usuarios a descubrir con más facilidad la opinión o los comentarios de otros usuarios sobre un determinado tema. Al fin y al cabo, lo importante en una red social es compartir. En breve, Facebook habilitará, al estilo de los Trend Topic de Twitter, herramientas para ver las tendencias más destacadas en cada momento.

Con esta medida, Facebook quiere recuperar el terreno perdido frente a Twitter en los acontecimientos en directo. Por ejemplo, ahora sus usuarios podrán comentar un programa de televisión determinado, un partido de fútbol o un concierto, y al mismo tiempo interactuar con otros usuarios.

También será una fórmula para controlar mejor el número de impactos que tiene un acontecimiento en la red social y convertirse en una herramienta nueva para los anunciantes, que podrán aprovechar ese ranking para intentar captar a atención de los usuarios de Facebook, que ahora, por primera vez estarán agrupados en torno a un tema de interés para todos ellos.

Como ya ocurrió con Twitter o Instragram, Facebook se une a un nuevo horizonte para el marketing online, el negocio social, y las relaciones humanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo