Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 30 de julio de 2012

¿Tienes Facebook de empresa? úsalo!!

Un estudio de la compañía Recommend.ly, especializada en optimizar páginas de empresas en Facebook, pone de manifiesto que el 82% de las fan pages de marcas se actualizan menos de cinco veces al mes, lo que equivale a considerarlas como páginas muertas y de nulo valor estratégico para las mismas en un mercado con más de 800 millones de clientes potenciales.

Además, asegura que el 94% de los negocios locales no mantiene ningún tipo de conversación con los clientes que visitan su página. El porcentaje de entidades corporativas que no prestan atención a su fan page es del 91%.

Otros errores que han encontrado son el uso de un lenguaje demasiado aséptico, alejado de sus clientes y muy corporativo o el hecho de que se centran tanto en intentar vender, en ser comerciales, que se olvidan que están en una red social donde lo prioritario es atender la conversación con el cliente y darle respuesta a sus inquietudes para convertirlo en un cliente satisfecho.

Un error común es también la repetición de post, haya tenido éxito o no en su primer pase. Con ello pretenden demostrar que están pendientes de la página de Facebook, pero en realidad obtienen un resultado adverso en sus seguidores.

Finalmente, el estudio recomienda a estas empresas que cuenten con personal especializado si quieren recuperar su posición en la red social más seguida del mundo y entrar en el grupo del 18% de empresas que sí hacen rentable su presencia en Facebook.

Fuente: JM Blanco, Depto. de
Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la nueva versión de Facebook
Jueves, 9 de julio de 2020
Llega la nueva versión de Facebook

La red social ya ha hecho llegar su...

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo