Metas del remarketing:
· Terminar una compra.
· Lograr un registro.
· Descargar un contenido.
· Hacer branding.
El remarketing, es una forma de acercarnos al usuario y lograr así una posible conversión, tras el estudio del comportamiento del internauta en nuestra página web, su anáilis, y posteriormente el seguimiento del mismo con el producto (gracias al Remarketing Dinámico) por el que este ha mostrado interés a través de la red de Google mediante banners.
La diferencia del Remarketing al que estamos acostumbrados y el Remarketing Dinámico es obvia; mientras que antes nos conformábamos con el seguimiento del cliente, tomando como referencia simplemente el sitio web. Hoy por hoy, podemos mostrar al público el producto por el que ha mostrado interés en esta red.
Ventajas del Remarketing Dinámico:
1. Conociendo el interés del público podemos ofrecer anuncios mucho más personalizados y por tanto con una mayor efectividad.
2. Podemos llegar a mostrar una venta cruzada.
3. Ayuda a reducir el presupuesto, debido a que nos estamos dirigiendo a un público ya interesado en nuestro producto.
4. Podremos lograr un ROI mayor.
Ya son pocos los que se resisten ya al uso del Remarketing, ya sea estándar o dinámico, pues las ventas o registros son evidentemente superiores, pero si hablamos de las ventajas que Google Adwords nos ofrece, debemos hablar de sus desventajas.
La principal desventaja, sería evidente; y es que haciendo una campaña a través de Google Adwords, estamos limitando nuestro impacto a su red, por lo que el trabajo y el análisis final de la campaña será mucho más costoso por esta vía.
Por ello contamos con otras plataformas para elaborar campañas de remarketing como AdRoll, que pese a ser un producto de pago, nos permite hacer campañas en Google, Facebook, Twitter y aplicaciones móviles. Otra opción puede ser Perfect Audience que permite campañas de remarketing en web, Facebook y Twitter.
Debemos tener en cuenta que el tiempo que destinamos a cada una de nuestras campañas para una mayor optimización de las mismas, perdiendo el temor al uso de nuevas herramientas.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.