Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 5 de mayo de 2008

Uno de cada tres viajes que se compra en España se hace a través de Internet, según Google

El 31 por ciento de los viajes adquiridos en España en lo que va de año se ha realizado través de Internet, una tendencia que irá en aumento, según los expertos, y que convertirá a la red en el canal más empleado a partir de 2010. Así lo ha explicado el director de la División de Turismo de Google España, Javier González-Soria, quien ha visitado esta semana Palma de Mallorca para reunirse con diversos representantes del sector turístico balear. Según sus datos, actualmente la venta de viajes por Internet supera a la presencial en Estados Unidos, una tendencia que se repite, aunque en menor medida, en el Reino Unido, donde la adquisición de billetes "online" se sitúa en torno al 40 por ciento.

El directivo ha destacado que el impacto de Internet, que ha generado un cambio radical en los hábitos de consumo de los viajeros, ya ha sido aprovechado por la mayoría de las grandes empresas del sector turístico de España y del resto del mundo, que han visto en la red "una oportunidad".

Como ejemplo de las posibilidades que Internet puede ofrecer al sector del turismo, González-Soria ha citado la campaña que su compañía ha llevado a cabo para promocionar las Islas Canarias, a través del posicionamiento de su página web y de la difusión de anuncios en internet. Gracias a esta iniciativa, la página web de Canarias alcanzó un total de 1,7 millón de visitas, al tiempo que los espacios publicitarios difundidos fueron vistos en más de 217 millones ocasiones durante 2007.

Impacto de la publicidad online

González-Soria ha incidido en el "enorme impacto" que tienen los anuncios y las promociones de turismo "online", y ha destacado que internet es en numerosas ocasiones el canal de partida de muchos viajes.

Según sus cálculos, el 85 por ciento de los trayectos que se realizan en España se inician con rastreos y búsquedas de información en Internet.

En otras ocasiones, ha apuntado, ocurre lo contrario: el usuario visualiza un anuncio de un determinado destino en un soporte con el que no es posible interactuar -como la televisión o la prensa-, y acude posteriormente a internet para buscar una información específica.

Otra de las ventajas de Internet para la promoción del turismo se encuentra en los precios de los anuncios, ya que se trata del "medio más barato", con costes entre 5 y 10 veces inferiores a los establecidos en los medios convencionales.


Fuente: Cadenaser.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo