Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 28 de agosto de 2009

Unas líneas acerca del Flash

La fuerza de flash radica en la posibilidad de animar objetos, permitiendo al usuario de una página web interactuar con estas animaciones, es decir Flash te permite expresar un mensaje a través de la utilización de distintas formas de comunicación. Esta característica fundamental, junto con muchas otras más, ha hecho que a pesar de las previsiones pesimistas para flash que en un principio auguraron muchos operadores de html, éste se difundiera aun más rápido incluso de lo que sus productores se esperaban. Aunque lo cierto es que quizás esta rápida difusión, no ha permitido a los creadores del programa resolver los problemas relacionados con los estándares de accesibilidad.

Como sucede tanto en la vida real como en la virtual, no debemos abusar de esta tecnología. Hay sitios en los que usar flash es inútil o puede resultar incluso equivocado. Por ejemplo cuando hay que hacer páginas compuestas mayormente por texto sin necesitar efectos de movimiento. Si aún así deseamos una web diseñada casi en su totalidad en flash, es aconsejable que nuestro sitio web permita al usuario elegir la versión en flash o en html, fundamentalmente porque un sitio en flash no es compatible con los navegadores para discapacitados. Recuerda también que flash tiene tiempos de carga más lentos que el html y a la gente no le gusta esperar.

A diferencia del html, flash no es un lenguaje de programación sino una tecnología visual, por tanto puedes y debes aprovechar sus potencialidades para mejorar tu página, pero siempre con cautela y teniendo en cuenta las características del mensaje que desees transmitir al internauta.

Fuente: Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo