La fuerza de flash radica en la posibilidad de animar objetos, permitiendo al usuario de una página web interactuar con estas animaciones, es decir Flash te permite expresar un mensaje a través de la utilización de distintas formas de comunicación. Esta característica fundamental, junto con muchas otras más, ha hecho que a pesar de las previsiones pesimistas para flash que en un principio auguraron muchos operadores de html, éste se difundiera aun más rápido incluso de lo que sus productores se esperaban. Aunque lo cierto es que quizás esta rápida difusión, no ha permitido a los creadores del programa resolver los problemas relacionados con los estándares de accesibilidad.
Como sucede tanto en la vida real como en la virtual, no debemos abusar de esta tecnología. Hay sitios en los que usar flash es inútil o puede resultar incluso equivocado. Por ejemplo cuando hay que hacer páginas compuestas mayormente por texto sin necesitar efectos de movimiento. Si aún así deseamos una web diseñada casi en su totalidad en flash, es aconsejable que nuestro sitio web permita al usuario elegir la versión en flash o en html, fundamentalmente porque un sitio en flash no es compatible con los navegadores para discapacitados. Recuerda también que flash tiene tiempos de carga más lentos que el html y a la gente no le gusta esperar.
A diferencia del html, flash no es un lenguaje de programación sino una tecnología visual, por tanto puedes y debes aprovechar sus potencialidades para mejorar tu página, pero siempre con cautela y teniendo en cuenta las características del mensaje que desees transmitir al internauta.
Fuente: Internacionalweb
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.