Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 12 de mayo de 2008

Un nuevo programa acelera hasta en un 207% las descargas de archivos en Internet

Dos estudiantes de la Universidad Northwestern, en Chicago (Illinois, Estados Unidos), han creado un software que agiliza las descargas de archivos en Internet hasta un 207% y es compatible con cualquier programa P2P (Peer to Peer). Ambos investigadores aseguran haber mejorado la velocidad en el intercambio de archivos gracias a su programa, denominado Ono.

La velocidad en el intercambio de información a través de este tipo de redes depende de la calidad de la conexión a Internet, el programa que se utilice y la situación geográfica. Programas como Ares, Kazaa o EMule funcionan con el protocolo P2P, lo que en realidad es una gran red de usuarios que intercambian sus archivos (música, vídeo, software, etc.). Así, cuantos más usuarios haya y más cerca se encuentren, más rápido podrán encontrarse y descargarse los archivos.

El programa Ono, desarrollado por los investigadores Fabián E. Bustamante y David Choffnes, de la Escuela Robert R. McCormick de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, busca a los usuarios que estén más cerca del que haga la petición de un determinado archivo y optimiza de esta forma el rendimiento de la conexión del programa P2P que esté en uso. Ono localiza a los internautas más cercanos para evitar saltos innecesarios entre países y operadores, algo que inevitablemente hace que las transferencias sean más lentas.

Tras probar el programa con 150.000 usuarios, los investigadores expresaron su satisfacción con los resultados obtenidos. Y es que la experiencia de la mayoría de los internautas fue muy satisfactoria y experimentaron un aumento considerable en la velocidad de las descargas de archivos, hasta del 207%. Asimismo, los creadores comprobaron que el programa mejora su rendimiento a medida que más internautas lo emplean.


Fuente: Consumer.es

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo