Noticias & Novedades

Blog

Martes, 4 de octubre de 2011

Un millón de aplicaciones descargadas al día en España

El despegue de los smartphones, respaldado por las famosas tabletas, ha propiciado la aparición de un mercado que, aunque nació con el ordenador, es ahora cuando ha despegado y ya mueve millones de euros en descargas. Nos estamos refiriendo a las apps o aplicaciones, es decir, herramientas creadas para realizar una función muy concreta sobre una plataforma informática específica. Su éxito ha provocado la elaboración del primer informe sobre su estado en España, en el que se afirma que cada día se descargan un millón de apps.

El último lunes de cada mes, se celebra en Madrid el denominado The App Date, una cita a la que acuden desarrolladores, agencias, emprendedores y todo aquel interesado en las aplicaciones. La última reunión fue especialmente atractiva, puesto que se presentó el primer informe sobre el desarrollo y uso de aplicaciones en España, un país que ya tiene 30 millones de dispositivos listos para usarlas, de los que más de 12 millones son teléfonos.

El informe, que será actualizado constantemente y al que se le ha dotado de un carácter estimativo por sus impulsores, confirma que España es el país de Europa donde más crece el uso de smartphones, con un 14%, frente al 11% de Italia o Alemania.

Según dicho informe, en España se descargan más de un millón de aplicaciones para dispositivos móviles cada día y los usuarios de smartphones prefieren utilizar más la aplicación descargada que el navegador. Los juegos, con un 47%, y las redes sociales, con un 23%, encabezan de la lista de los principales usos que se le dan a las aplicaciones.

Es especialmente llamativo el perfil medio del usuario: varón, de entre 25 y 40 años, de clase media o alta, que utiliza varias veces al día sus aplicaciones preferidas y que tiene instaladas en su smartphone una media de 20 aplicaciones.

Sin embargo, es curioso, que a partir de los 45 años, se prefiere el uso de las tabletas frente al teléfono móvil, mientras que los adolescentes prefieren las BlackBerry. Y los usuarios más adictos, prefieren el iOS y descargan más que lo Android.

El informe no se centra sólo en los consumidores, sino que también aborda el mercado productivo interno. Así, defiende que en España se han desarrollado más de 20.000 aplicaciones, de las que un 70% han sido para iOS. Además, el 70% de las mismas han sido creadas por desarrolladores independientes mientras que las empresas españolas dedicadas a la creación de apps, dedican el 90% de sus recursos a crear herramientas para un tercero. Y subraya un dato esperanzador, al considerar que el crecimiento del sector para el próximo año será superior al 120%.

Por cierto, la apps española más descargada es el “ibasket”, con más de 13 millones de bajadas, seguida de “Tu peso ideal”, con casi 5 millones y “El test de la vida

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo