Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 10 de mayo de 2010

Twitter, el nuevo púlpito de los presidentes

Alvaro Uribe ya tiene su cuenta en Twitter . El presidente colombiano se suma así a la lista de mandatarios que ven en la red de microblogging una forma nueva de tener más presencia, transmitir sus decisiones y conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos. O al menos de aparentarlo.

La cuenta hasta ahora llamada @gobcolombia ha pasado en las ultimas horas a adoptar directamente el nombre del presidente: @AlvaroUribeVel, según confirmó un portavoz de la Presidencia.

Twitter, la plataforma de microblogging que permite escribir mensajes de hasta 140 caracteres, ya tiene entre sus más ilustres usuarios al presidente de EEUU (@BarackObama), al de Brasil (@presidente_lula), al de Venezuela (@chavezcandanga) o al primer ministro de Australia (@KevinRuddPM). Y cada vez son más.

Todos ellos usuarios tienen el símbolo \'Verified Account\', que significa que la propia plataforma asegura que son quien dicen ser. Sin embargo, lo que no está garantizado es que sean ellos mismos quienes actualizan sus perfiles, algunos directamente han reconocido que los lleva su equipo o sus asesores de prensa.

La mayoría recogen en sus tweets (cada uno de los mensajes) los lugares donde se encuentran, informan de su agenda, enlazan informaciones de prensa y hacen anuncios. En algunas ocasiones responden a preguntas de otros usuarios de la red -uno de los que más lo hace es Hugo Chávez-, aunque es menos habitual.

Precisamente para rivalizar con Hugo Chávez el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley (@pjcrowley) creo su propia cuenta. A él le dedicó uno de sus primeros mensajes de forma irónica.

Otros dirigentes con Twitter son el Gobernador de California (@Schwarzenegger), el secretario general de la OTAN (@AndersFoghR). En España, Zapatero por el momento no tiene presencia en la red y los usuarios tienen que conformarse con la cuenta que se mantiene desde prensa de la Moncloa (@desdelamoncloa). El lehendakari, Patxi López (@patxilopez), es por el contrario uno de los políticos más activos en la Red y por supuesto con su propio Twitter.

Fuente: Público

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados
Jueves, 6 de agosto de 2020
Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados

El programa de afiliación de Amazon se...

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?
Martes, 28 de julio de 2020
Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

Google busca dar portazo a los fraudes con una...

¿Se puede vivir de Google Adsense?
Jueves, 23 de julio de 2020
¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo