Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 17 de junio de 2013

Twitter abre sus estadísticas a todos los usuarios

Durante mucho tiempo, Twitter ha carecido de un servicio de estadísticas propio que los usuarios pudieran consultar. La falta de unas analíticas dentro de la red de microblogging y el creciente interés de muchas empresas por utilizar este canal dentro de sus estrategias de marketing ha motivado que varias compañías desarrollaran herramientas que suplieran esa falta de información y proporcionaran a los usuarios una visión de cómo estaba evolucionando su cuenta en Twitter.

Hace un tiempo, Twitter abrió la posibilidad de que negocios de cualquier tamaño, de Estados Unidos, pudieran contratar alguno de los formatos publicitarios disponibles en la plataforma. Al mismo tiempo, no tenía más remedio que darle a estos anunciantes un servicio de analítica con el que pudieran monitorizar la rentabilidad de su estrategia de marketing en redes sociales, por lo que habilitaron una sección específica de estadísticas en la interfaz para anuncios de Twitter.

Hace unos días hemos conocido que cualquier usuario con cuenta en la red social puede tener ahora acceso a este servicio de analítica de su cuenta a través de Twitter Ads aunque no sea anunciante dentro de la red social. De esta manera, tanto los usuarios individuales como aquellos que se utilizan como parte de la presencia de una marca en Internet, pueden conocer de forma sencilla y gratuita cuál es la evolución de su cuenta en la red de microblogging.

La sección de analítica se divide en dos partes. En la primera se puede observar qué tweets de los publicados han sido marcados como favoritos, el número de veces que han sido respondidos o cuántos usuarios los han difundido y descargar toda esta información en formato CSV para poder estudiarla con calma. En la segunda parte, se muestra toda la información relativa a los seguidores del perfil que se esté analizando: evolución del número de seguidores a lo largo del tiempo, intereses que muestran en la red social, lugares de procedencia, género e incluso qué otras cuentas son populares entre ellos.

Aunque existen herramientas de social media que realizan un análisis más exhaustivo de la actividad de una cuenta en Twitter y su repercusión general, estas estadísticas que proporciona la propia compañía serán más que suficiente para la mayoría de los usuarios. La pregunta es ¿afectará esta novedad a las empresas que ofrecían esas herramientas?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter
Martes, 30 de noviembre de 2021
Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter

Tras ocho...

Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso
Martes, 23 de noviembre de 2021
Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso

La...

El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas
Jueves, 18 de noviembre de 2021
El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas

Se acercan una de las...

WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones
Martes, 16 de noviembre de 2021
WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones

Hace unas semanas que...

YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores
Jueves, 11 de noviembre de 2021
YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores

¡Adiós al marcador de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo