Noticias & Novedades

Blog

Las redes sociales se han convertido en una estrategia básica de marketing online. Y es que, actualmente, saber publicitarse a través de estas plataformas de interacción social es fundamental para que tu empresa crezca y alcance sus objetivos.
Jueves, 4 de febrero de 2016

Trucos, consejos y herramientas para el éxito del Marketing en Instagram

Las redes sociales se han convertido en una estrategia básica de marketing online. Y es que, actualmente, saber publicitarse a través de estas plataformas de interacción social es fundamental para que tu empresa crezca y alcance sus objetivos.

Es por todo esto, que un Community Manager debe saber sacar el máximo partido a todas las redes sociales, fijándose en cuáles son las mejores para su empresa tras analizar dónde se encuentran sus usuarios.

Una de las redes sociales que está arrasando hoy en día es Instagram.  Se ha convertido en una herramienta social muy potente gracias a una de sus mayores ventajas, la inmediatez. Y es que Instagram permite saber qué hace cualquier persona en cualquier momento. No tiene barreras, y esto se nota en las marcas, ya que así pueden acercarse a todos sus clientes.

Y si todo esto lo sabes, el resultado será que conseguirás más engagement, más tráfico a la web y, a medio plazo, más ventas.


¿Por qué utilizar Instagram en tu estrategia de Marketing?

Sobre todo depende del tipo de empresa, pero marcas de gastronomía, moda o turismo deberían utilizar Instagram de forma continuada como parte de su estrategia de social media, ya que se trata de ámbitos en los que las imágenes son fundamentales.

Aunque, si tu marca es de otro sector no quiere decir Instagram no te sirva. Al contrario, muchas empresas están centrando ya su táctica de marketing online en esta red social, pues permite incrementar la visibilidad de tus productos sin intermediarios, directamente para tus seguidores.

Por tanto, seas una empresa o un perfil profesional, utiliza esta plataforma de imágenes completándola con el uso de aplicaciones específicas de Instagram. Todo esto te ayudará a llegar muy lejos a nivel de branding, ya que es una red social muy útil para llamar la atención de nuestros seguidores.


Los consejos esenciales para hacer marketing en Instagram

1.       Crea un perfil fuerte

Como en cualquier red social, tu perfil debe ser cuidado y completo. Debes mostrar todos los datos de tu empresa de la manera más directa y más fácil posible, sino tus seguidores no tendrán interés por tus productos.

Tampoco olvides enlazar tu web o blog de empresa en tu perfil de Instagram para que los usuarios que entren en él puedan acceder de forma directa al sitio online de tu empresa y debes de crear una pestaña de Instagram en tu página de Facebook.

2.       Construye un buen tu storytelling

Para hacer marketing en Instagram es necesario crear una buena historia a través de las imágenes que vayas publicando.

Tu perfil debe verse como un conjunto y no como la publicación de fotos individualmente. Si logras que las imágenes tengan coherencia entre sí y que en su conjunto transmitan una historia, seguramente ganarás seguidores que apreciarán el trabajo que hay detrás de tu perfil.

3.       Otros consejos para tu cuenta de Instagram

- Utiliza siempre los #Hashtags para que la gente pueda encontrarte por aquello que expones en tu perfil.

- Interactúa y crea concursos de fotografía con tus seguidores. Pídeles que suban fotos que tengan relación con o que vendes.

- Crea infografías ya que son imágenes de alto impacto y que los usuarios tienden a compartir más.

- Comenta y responde comentarios de tus seguidores.

- Relaciónate con otros expertos e incluso con la competencia que tienes.

- Instagram también te permite crear vídeos cortos para difundir.

- Se imaginativo con las fotos. Muestra tus productos tal y como se usan en el día a día.

- Muestra la plantilla de tu equipo o empresa al mundo. Son muy efectivos los vídeos de los CEOs de las empresas porque la gente tiende a escuchar más y a fijarse más en las personas que tienen más poder.

- Haz preguntas a tus seguidores para saber qué es lo que más les interesa y qué necesidades tienen.

- Y por supuesto, se constante. Publica de forma habitual y no te dejes llevar por esos días en los que empiezas a subir 20 fotos y, después, durante la semana siguiente, no publicas nada.

El gran objetivo de tu marca es ser reconocido y ganarte a tus usuarios. Y sin duda alguna, las redes sociales, y entre ellas Instagram te ayudarán a conseguir estos objetivos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo