Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Tendencias en Marketing Digital para el 2018

 
marketing-digital-2018

El Marketing Digital viene pisando fuerte, de unos años para acá, y para este 2018 no iba ser la excepción. Las nuevas tendencias en Digital ya están aquí. ¡Descúbrelas!

Las emergentes novedades tecnológicas hacen que cada día los Departamentos de Marketing Digital estén a la última y no quieran perderse ni el más mínimo detalle en cuanto a técnicas, estrategias, herramientas que ayuden a mejorar el posicionamiento, reputación, engagement  y la imagen de marca.

Descubre las principales tendencias para este 2018:

1- Content marketing

El contenido es el rey ya que es un elemento principal en toda estrategia digital, pero siempre aportando un valor diferenciador, atractivo  y concreto.

Las agencias y marcas deben entender el comportamiento de los clientes y aprender de ellos para conocer de manera precisa sus gustos y necesidades. Por tanto, la clave está en crear contenido dinámico, completo, así como implantar webs dinámicas y automatizarlas. Todo ello con el objetivo final que es identificar los tipos de buyer persona que se tienen.

Otra estrategia importante, es la de usar influencers, dependiendo del tamaño de la empresa, como líderes de opinión para que su (tu) comunidad te proteja, siga o potencie tu marca.

2- Big Data

¡Los datos y la información están muy de moda!

El Big Data es una de las tendencias de Marketing Digital para 2018 que seguramente veas repetida para 2019 porque es muy importante poseer los datos que arroja cada usuario, para entender sus hábitos de compra, sus procesos de seguimiento de productos o cómo se mueven por las redes sociales.

Sergio Sánchez Jorge, Responsable de Marketing Digital y Analista de Datos en Artelnics, nos explica la importancia del Big Data. “Hoy en día, la principal fuente de información que tienen las empresas son los datos. Cada día se guardan millones y millones de datos para su posterior análisis e interpretación. El volumen de datos que se generan, la variedad y la velocidad a la que se generan se conocen como las 3 V del Big Data. 

Gracias a la información que proporcionan los datos interpretados, las empresas tanto públicas como privadas están mejorando sus procesos, tomando mejores decisiones estratégicas, conociendo mejor que es lo que ocurre gracias a una información más clara, etc. 

Los datos se están utilizando tanto en la ingeniería, como en la salud, las finanzas, los seguros y un sinfín de áreas muy diferentes”. 

3- Videomarketing

El video es uno de los formatos que se debe incluir en la estrategia de marketing para este 2018. Este formato tiene un potencial enorme y es que 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de las marcas, y más del 60% acaba visitando la web tras verlos. Diversos estudios y previsiones dicen que, en 2018, el vídeo online supondrá el 84% del tráfico total de internet.

Las razones están muy claras:

1- Fácil de consumir y de compartir

2- Ayuda al SEO

3- Favorece el engagement

4- Ayuda a aumentar la conversión

5- Además, no son muy costosos.

4- Publicidad digital

Alguna de las preguntas que se plantean muchas empresas a  la hora de dar visibilidad a la marca es ¿en qué se debe invertir, en SEO o SEM? La respuesta es clara y sencilla, todo depende del tiempo que dispongas. Si lo que se quiere es aparecer en los primeros puestos de los buscadores la clave es usar SEM. Pero si por el contrario, se dispone de más tiempo y se quiere poner en práctica una estrategia de posicionamiento cuidada, argumentada y orgánica, la alternativa más acertada es el SEO. Aunque si implementas los dos tipos de posicionamiento, se notará un incremento de visitas, notoriedad y ventas.

Algunas de las herramientas para realizar publicidad pagada son: Facebook Ads y Google Adwords; así como Twitter/Instagram, todo depende de las necesidades y recursos con los que se cuenten.

En este punto se deben tener en cuenta varias cosas:

1- Crear una landing page útil que responda a la consulta primitiva del cliente potencial

2- Elegir el momento del anuncio

3- Escoger las creatividades adecuadas

4- Cuidar el texto

5- Usar las Keywords adecuadas 

6- Hacer una buena segmentación demográfica 

5- Social ecommerce

Se presenta como una de las principales tendencias de Marketing Digital para 2018.  Es una subcategoría del comercio electrónico que usa las redes sociales y el feedback para mejorar todo el proceso de compra online. En el social ecommerce, nuestras interacciones se suceden en las diferentes redes sociales además de la web de destino.

Era un paso más que lógico, ya que es en las redes sociales donde los clientes potenciales se pasan la mayor parte del tiempo y fundamentan sus procesos de compra.

Gracias a esto, se genera una relación con los clientes fidelizados que ayudan a crecer, además de hacer que aumente el tráfico y mejoren las tasas de conversión.


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo