El nuevo año está a punto de llegar y las agencias especializadas en posicionamiento SEO, diseño web y generación de contenido nos preguntamos, ¿qué nuevos cambios va a hacer Google en 2016? ¿Qué previsiones se esperan en el mercado del marketing online? ¿Las modificaciones serán grandes, pequeñas o influenciarán mucho a nuestros clientes?
La principal tendencia para 2016 de Google es dar más valor al marketing de contenidos. Las grandes compañías y las pequeñas y medianas empresas invertirán más en la creación de contenido para usarlo como forma de captación de nuevos clientes ya que los contenidos te ayudan al posicionamiento, dan más valor y calidad a tus publicaciones en redes sociales y te permiten mantener mejor contacto con tus suscriptores a través de las Newsletters.
Tecnología multi-sistema. Cada cliente ya no está sentado frente a la pantalla de televisión o frente al ordenador sino que accede a lo que le interesa, a través de internet, desde múltiples dispositivos y desde una gran cantidad de lugares. Por eso ya no sólo puedes pensar en llegar a tus clientes de un modo genérico, sino que lo debes hacer desde muy diversos puntos.
Esta diversificación de canales irá en aumento y Google quiere que estés preparado para ello, ¿si no por qué iba a cambiar su algoritmo, este 2015, para penalizar a las webs que no estén ya adaptadas a dispositivos móviles?
Las nuevas estrategias que han comenzado a dar sus frutos a unos pocos, serán desarrolladas por muchas más empresas en 2016. Creación de programas de afiliados, membership sites, creación de contenido personalizado para distintos nichos dentro de un mismo sector, vídeos explicativos básicos, entretenimiento tematizado mediante podcasting…
Son muchas las nuevas formas que están surgiendo y que están dando sus frutos generando ingresos extra y fijos a las empresas. ¿Pero en base a qué están funcionando estos nuevos modelos de negocio en internet? En base a la creación de contenido con el objetivo de fidelizar y de aportar información de valor a los usuarios, no con el objetivo de vender directamente.
Y la fidelización nos lleva a otra tendencia para 2016: la segmentación de los clientes. Sólo las empresas más grandes podrán permitirse atacar a una multitud de clientes con gran cantidad de intereses diferentes. Principalmente por la fuerte competencia que hay en todos los sectores de internet. Se cumplirá el dicho de: “Quién mucho abarca poco aprieta”.
Los nichos de mercado son lo suficientemente suculentos para las PYMEs, sobre todo en sus comienzos. Es más fácil abrirse paso si el dueño de una papelería comienza a vender, por internet, solamente plumas Montblanc que si trata de poner a la venta los doscientos productos que tiene, incluidos los que son poco rentables como los “Bolis BIC”.
Y no nos olvidemos de la publicidad de internet, cuyos distintos estilos varían a velocidades de vértigo. De hecho, para que veáis aún más la fuerte tendencia de la segmentación de clientes, plataformas de publicidad como Facebook ADS, te permiten llegar a quien quieras. Si necesitas llegar a otros autónomos, puedes. Si tu cliente potencial son compradores compulsivos por internet de más de 30 años, también puedes…
Pero sobre todo, y lo que es más importante, te permite segmentar por intereses porque, ¿para qué vas a querer tu llegar a alguien que, aunque tenga dinero, no le interese ni lo más mínimo lo que tú vendes?
En Internacional web posicionamos tu web en buscadores, consúltanos http://www.internacionalweb.com/posicionamiento-web
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.