Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 20 de febrero de 2012

Tendencias 2012 en el diseño web

El diseño web es como la moda, unos apuestan por lo minimalista, otros por lo corporativo, y no falta quien quiere algo cómodo, bonito y barato. Y como en la moda, los modistos de la red, los diseñadores web, saben adaptarse perfectamente a los tiempos que corren y al volumen de la cartera del cliente. Así, pueden realizar creaciones tipo Zara o H&M, muy versátiles y que encajan para la web de una clínica odontológica como para una tienda de mascotas, o vestidos de marca tipo Bulgari o Gucci, que son webs más glamurosas y con gran cantidad de horas de trabajote diseño y programación invertidas.

La tarea de un diseñador web consiste en trabajar sobre la imagen y estilo de la empresa y sus productos. Cada uno necesita un traje a su medida pero versátil para que pueda ser admirado desde todos los dispositivos actuales. No puede obviar las pautas del manual de identidad de la empresa, pero tampoco que el mercado se mueve, que los gustos de los clientes cambian y que las opciones en el diseño web son muy amplias. Además, tampoco podrá olvidar conceptos como la usabilidad, que es fundamental a la hora de diseñar una web.

El creador de páginas debe ir respondiendo preguntas según va construyendo la web. Tras tener clara la idea inicial para la que se concibe la web, tendrá que empezar a valorar si las cosas que añade complementan el diseño, que refuerzan el propósito para el que se ha creado o si por el contrario es una distracción para el internauta.

Parece que la corriente de diseño web que trata de imponerse en este 2012 es la minimalista, que apuesta por conceptos sencillos, limpios, que no distraen al internauta del propósito de la web, donde cada detalle tiene un significado y se elimina lo superfluo, que mantiene una unidad en el diseño independientemente de la página en la que nos encontremos, donde los espacios blancos tienen mucho que decir, los textos están alineados y siguen una jerarquía clara y concisa.

Son páginas web con mucha personalidad, donde el color o el cuerpo del texto también comunican. Un estallido de colores o unas palabras más grandes pueden indicar que aquello es importante. Una página minimalista no tiene porque que ser aburrida, ni utilizar sólo el blanco y negro. Muchas veces, menos es más, se trata de mantener un equilibrio visual que incite al visitante a seguir leyendo.
Y a ti, ¿qué tipo de diseño web te gusta?

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Las Historias llegan a Google Discover
Martes, 12 de enero de 2021
Las Historias llegan a Google Discover

Google Discover ha sido la última...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo