Noticias & Novedades

Blog

Aumentar el CTR es una de las claves para ganar visitas en Google y existen muchas técnicas que pueden darte un gran empujón. Quédate a conocerlas.
Jueves, 8 de octubre de 2020

5 técnicas para aumentar el CTR

Hace unos días, hablábamos en #DiccionarioSEO sobre qué es el CTR y muchos nos preguntabais como podíais aumentar este porcentaje. Pues bien, hoy vamos a hablar de las 5 técnicas más exitosas de cara a aumentar el CTR.

Para quien todavía no sepa qué es el CTR, os lo dejamos por aquí el post en el que lo comentamos.

Además, es importante saber los factores sobre los que podemos influir a la hora de aumentar el CTR en los buscadores de Google. El más importante es el título, la parte más importante de nuestro snippet en Google. Otros factores a tener en cuenta son la URL, la fecha, la metadescription y los rich snippets.

Ahora sí, ¡vamos con las técnicas!

1. Amoldarnos a las necesidades del usuario. ¿Contenido de valor o transaccional?

En los últimos tiempos, todos los pasos de Google han ido direccionados a mejorar la experiencia del usuario en su buscador. De esta forma, tanto el propio Google, sumando prestaciones, como el usuario, recibiendo un mejor servicio, salen beneficiados.

“Sí, muy bien, pero… ¿cómo sé eso?”. Pues muy sencillo. Una de las formas más fáciles de saberlo, y a la vez de las menos utilizadas, es mirando el propio Google. Introduce las palabras con las que buscarías el apartado de tu página que quieres posicionar y observa. ¿Qué sale primero? ¿Contenido de valor o contenido transaccional? Pues ya lo tienes. Haz lo mismo, pero mejor.

2. Usar emojis o caracteres ASCII en títulos y metadescriptions.

“Vale. Hago lo mismo, pero mejor. Suena muy bien, pero… ¿cómo?”. La competencia en Google es brutal en algunos sectores y es muy posible que ni haciendo un  gran artículo y atacando bien la intención de búsqueda logréis salir primeros. Sin embargo, hay pequeños trucos que os pueden hacer destacar dentro de las SERP de Google.

Existen unos emojis o caracteres ASCII que puedes incluir en el title y la metadescription para que salgan en Google. Todos los snippets suelen ser muy parecidos, con los mismos patrones de letra y tamaño, pero con estos destacarás si es que no los lleva ya toda tu competencia. Y si esto pasa, no te preocupes, ¡hazlo al revés y destacarás igualmente.

3. Quitar o modificar fechas.

Otro de los aspectos que refleja el buscador sobre tu página web es la fecha de publicación. Depende de ti si mostrarla o no, pero cuando pasa un tiempo puede ser un factor que disminuya tus visitas, ya que muestra la desactualización de la página.

Es cierto que al principio puede ser beneficioso, debido a la reciente creación del post, pero en el futuro deberías eliminarla o modificarla.

4. Aplicar formatos enriquecidos

Los rich snippets son un tipo de formato más que puede aparecer en las SERPs y que aportan valor al usuario. Además, nos hace destacar entre los demás resultados de búsqueda y esto nos ayuda a aumentar el CTR.

Estos pueden mostrarse en forma de estrellas de valoración, vídeos en forma de miniatura, una pequeña muestra de un apartado del post, datos de relevancia sobre la información que damos o la fecha.

5. Aparecer en los resultados destacados.

Si hay algo más deseado en el mundo del SEO que salir en la posición 1 de Google, es salir en la posición 0. Esta no siempre está visible, pero para ciertas búsquedas Google coloca sobre todos los resultados un apartado destacado que da respuesta al usuario.

En muchas ocasiones, es Google quien directamente aporta la solución al usuario. Por ejemplo, si tecleas “mesa en inglés”, automáticamente te dará la respuesta sin necesidad de hacer uso de ninguna página. Sin embargo, en muchas ocasiones se hace con extractos o resúmenes de post bien posicionados.

Esto no siempre es positivo, dado que respondemos al usuarios sin que entre a la página y perdemos una visita. No obstante, si optimizas el contenido de forma que aun leyendo el texto sienta la obligación de entrar a la página, ganarás un montón de visitas.

Cómo ves, hay diversas formas de aumentar el CTR y multiplicar las visitas de tu web. Si no sabes cómo gestionarlo o no tienes tiempo, en InternacionalWeb estaremos encantados de ayudar. Además, contamos con planes de estrategias SEO que harán crecer el tráfico de tu web. Para cualquier duda o sugerencia, contacta sin compromiso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google ya reconoce qué canción estás silbando o tarareando
Jueves, 22 de octubre de 2020
Google ya reconoce qué canción estás silbando o tarareando

La plataforma multicolor ha conseguido crear...

Watch Together, la nueva función de Facebook
Martes, 20 de octubre de 2020
Watch Together, la nueva función de Facebook

A partir de ahora, Facebook Messenger...

Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?
Lunes, 19 de octubre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?

Este artículo de diccionario SEO...

El misterio oculto tras las portadas de Netflix
Jueves, 15 de octubre de 2020
El misterio oculto tras las portadas de Netflix

Las portadas personalizadas han multiplicado...

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei
Martes, 13 de octubre de 2020
HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

La marca china inicia la puesta a punto de un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo