Noticias & Novedades

Blog

Martes, 4 de enero de 2011

Sorprendentes cifras de Facebook

El portal tecnológico geeksroom.com publica en español las sorprendentes cifras de Facebook que, tras una larga investigación, publicó el equipo http://website-monitoring.com en 2010.

El estudio incluye una selección cronológica de los momentos más destacados de la red social, desde su creación en 2004 por estudiantes de Harvard, pasando por su expansión internacional a partir de octubre de 2005, su lanzamiento en español y francés en 2008, hasta los más de 400 millones de usuarios activos con los que cuenta a día de hoy, de los cuales la mitad se conecta cada día a la red social.

35 millones de usuarios actualizan su estado cada día, más de 3 mil millones de fotografías son publicadas al mes y 5 billones de contenidos son compartidos cada semana.

Cada usuario, que cuenta con una media de 130 amigos, dedica un promedio de 88 minutos diarios a Facebook, durante los cuales escribe 25 contenidos mensuales y marca 9 “Me gusta”.

En cuanto a su crecimiento internacional, Facebook ha sido traducido a 70 idiomas, EEUU es el país que encabeza la lista de usuarios, con más de 111 millones, le sigue Reino Unido, con 23 millones e Indonesia, con 19. España ostenta el noveno puesto, con más de ocho millones y medio de usuarios.

El Top Ten de páginas de facebook agrupa sitios popularísimos como el del Rey del Pop Michael Jackson (11.397.818 fans), el Presidente Barak Obama (7.954.003 fans) o la excéntrica cantante Lady Gaga (5.945.197 fans).

Las aplicaciones móviles han experimentado también un destacable incremento, pues más de 100 millones de usuarios consultan Facebook a través de su móvil, usuarios que curiosamente son el doble de activos que aquéllos que se conectan a través de un ordenador.

Ver estudio de Facebook completo

Fuente: Depto. Redacción de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo