Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sólo un 8% de usuarios usa antivirus en su Smartphone

El octavo estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones, realizado por el Observatorio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación –INTECO-, evidencia que sólo un 8% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza un antivirus para protegerse en sus conexiones a internet. El estudio se centra en el último cuatrimestre del 2011 y el porcentaje de usuarios protegidos, aunque bajo, es más elevado que hace un año.

A finales de 2011, el 56,2% de los más de 3.655 encuestados para el estudio, disponía de un Smartphone aunque el 71,6% del total utilizaba el teléfono móvil para conectarse a internet. De ellos, un 65,5% reconoce que su aparato está preparado para hacerlo a través de wifi.

El 50,4% utiliza su conexión en el teléfono móvil para revisar su correo electrónica y un porcentaje similar la usa para realizar descargas e instalar aplicaciones, en las que destacan las que requieren geolocalización.

Sin embargo, los usuarios de internet en el móvil suspenden en seguridad y medidas de precaución, como el uso de antivirus, que sólo el 8,1% reconoce utilizarlo, pero hace un año ese porcentaje apenas era del 5,1%. Sin embargo, la infección por virus o malware en el teléfono móvil sólo ha sido reconocida por un 1,5% de los encuestados.

La necesidad de adaptar cada vez más las web a la navegación móvil, la pérdida de miedo de los usuarios a utilizar el móvil para navegar, la proliferación de juegos en línea o el uso de aplicaciones específicas para entidades bancarias, son algunos de los factores que hacen necesario utilizar protección en el móvil.

De momento, las principales marcas de antivirus ya han diseñado su opción para  proteger el móvil, y todo ello pese a que dichas empresas consideran que todavía no es una amenaza real puesto que mientras que existen unos centenares de virus o amenazas para el móvil, hay millones para el PC, que es mucho más rentable para los delincuentes. En ese sentido, si han detectado algunas amenazas que utilizan el móvil para infestar el PC, a través de las tarjetas SD. Se instalan en ella y se ejecutan cuando detectan que se ha conectado al PC para sincronizarse o para hacer copias de seguridad.
Entre los consejos de seguridad, se encuentran el de no dar nunca datos del fabricante, modelo o marca del terminal, no instalar aplicaciones que provengan de fuentes no fiables o que no hayan sido solicitadas. Borrar sin contestar todos aquellos sms o mms que proceden de fuentes desconocidas o piden datos o mantener apagado el bluetooth, para reducir las vías de infección.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo