Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 26 de marzo de 2009

Sitios en flash: un pecado mortal

Muchos clientes se ponen en contacto con las empresas de diseño web para cotizar sitios realizados completamente en Flash, craso error. Primero debemos aclarar que Flash es una tecnología propietaria (Macromedia), que en pocas palabras fue creada para solucionar el problema de "peso" que presentaban los contenidos multimediales en los sitios Web. Por ejemplo, un video promocional de una empresa de un minuto de duración en el formato estándar demora en descargar 30 minutos, mientras un flash idéntico demora no más de 1 minuto. Pero la utilización de flash debe concebirse como parte del desarrollo Web (un banner, menú, presentación, etc.) y no como única herramienta a utilizar.

A continuación les relatamos las razones para no realizar sitios en Flash:

» Posicionamiento en buscadores: aunque trabajemos las etiquetas descriptivas del sitio (meta-tags), el spider (herramienta que utilizan los buscadores para navegar por los sitios) no indexará el contenido del sitio, ya que ellos buscan en el código y lo único que encontrarán será la ruta del flash en el servidor.

» Control del usuario: con flash no podemos utilizar los botones del navegador (atrás, adelantes, actualizar, etc.), porque el flash queda remitido sólo a la página de inicio.

» Compatibilidad: para ver los sitios en flash necesitamos descargar el plug-in respectivo y esto hay que hacerlo cada vez que sale una nueva versión del programa.

» Estadísticas: el servidor guarda la navegación del visitante por el sitio, con lo cual podemos obtener datos importantísimos (páginas más visitadas, artículos más comprados, etc.), en cambio con flash sólo vamos a saber el número de personas que visitó la página de inicio y nada más.

» Diseño líquido: flash es un archivo con un alto y ancho fijo, por lo que si nos visita una persona que posea una configuración distinta se va a perder la visión de la página (utilización del scroll horizontal o la no utilización de los píxeles).

» Impresión: si el usuario desea imprimir la página va a perder contenido, ya que el flash generalmente utiliza un scroll interno para desplegar la información más extensa.

» Distracción: el diseño es más importante que el contenido, y lo que le importa al usuario es el contenido.

» Navegación: por lo general cuesta identificar los enlaces (links), se complica la actualización, molesta el texto en movimiento, las búsquedas son inexactas y nunca se sabe cuando termina de cargarse una sección.

» Accesibilidad: el flash no permite diseñar páginas para personas con discapacidades.

La lista puede ser más extensa, pero con esto basta para demostrar que el uso de flash para hacer un sitio es incorrecto. Como conclusión podemos decir que Flash es una excelente herramienta para generar la publicidad del sitio o realizar un menú atrayente o realizar una presentación de la empresa. Pero no se puede introducir una herramienta como estándar cuando posee tantas deficiencias funcionales y desventajas frente al html.

Fuente: www.aige.cl
(Autor: Mauricio Cerón)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo