Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 26 de marzo de 2009

Sitios en flash: un pecado mortal

Muchos clientes se ponen en contacto con las empresas de diseño web para cotizar sitios realizados completamente en Flash, craso error. Primero debemos aclarar que Flash es una tecnología propietaria (Macromedia), que en pocas palabras fue creada para solucionar el problema de "peso" que presentaban los contenidos multimediales en los sitios Web. Por ejemplo, un video promocional de una empresa de un minuto de duración en el formato estándar demora en descargar 30 minutos, mientras un flash idéntico demora no más de 1 minuto. Pero la utilización de flash debe concebirse como parte del desarrollo Web (un banner, menú, presentación, etc.) y no como única herramienta a utilizar.

A continuación les relatamos las razones para no realizar sitios en Flash:

» Posicionamiento en buscadores: aunque trabajemos las etiquetas descriptivas del sitio (meta-tags), el spider (herramienta que utilizan los buscadores para navegar por los sitios) no indexará el contenido del sitio, ya que ellos buscan en el código y lo único que encontrarán será la ruta del flash en el servidor.

» Control del usuario: con flash no podemos utilizar los botones del navegador (atrás, adelantes, actualizar, etc.), porque el flash queda remitido sólo a la página de inicio.

» Compatibilidad: para ver los sitios en flash necesitamos descargar el plug-in respectivo y esto hay que hacerlo cada vez que sale una nueva versión del programa.

» Estadísticas: el servidor guarda la navegación del visitante por el sitio, con lo cual podemos obtener datos importantísimos (páginas más visitadas, artículos más comprados, etc.), en cambio con flash sólo vamos a saber el número de personas que visitó la página de inicio y nada más.

» Diseño líquido: flash es un archivo con un alto y ancho fijo, por lo que si nos visita una persona que posea una configuración distinta se va a perder la visión de la página (utilización del scroll horizontal o la no utilización de los píxeles).

» Impresión: si el usuario desea imprimir la página va a perder contenido, ya que el flash generalmente utiliza un scroll interno para desplegar la información más extensa.

» Distracción: el diseño es más importante que el contenido, y lo que le importa al usuario es el contenido.

» Navegación: por lo general cuesta identificar los enlaces (links), se complica la actualización, molesta el texto en movimiento, las búsquedas son inexactas y nunca se sabe cuando termina de cargarse una sección.

» Accesibilidad: el flash no permite diseñar páginas para personas con discapacidades.

La lista puede ser más extensa, pero con esto basta para demostrar que el uso de flash para hacer un sitio es incorrecto. Como conclusión podemos decir que Flash es una excelente herramienta para generar la publicidad del sitio o realizar un menú atrayente o realizar una presentación de la empresa. Pero no se puede introducir una herramienta como estándar cuando posee tantas deficiencias funcionales y desventajas frente al html.

Fuente: www.aige.cl
(Autor: Mauricio Cerón)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cyber Monday: ¿Qué es y como apareció este fenomeno?
Lunes, 28 de noviembre de 2022
Cyber Monday: ¿Qué es y como apareció este fenomeno?

Esto es todo lo que debes saber sobre esta...

¿Qué son las webs YMYL?
Jueves, 24 de noviembre de 2022
¿Qué son las webs YMYL?

Para que el usuario evite caer en estafas o...

Diccionario IW | Copyright
Miércoles, 23 de noviembre de 2022
Diccionario IW | Copyright

Es importante proteger y gestionar los...

¡Llega la nueva función de WhatsApp que permitirá hablar contigo mismo!
Lunes, 21 de noviembre de 2022
¡Llega la nueva función de WhatsApp que permitirá hablar contigo mismo!

Con esta función puedes utilizar...

Las mejores herramientas para encontrar palabras clave gratis
Martes, 15 de noviembre de 2022
Las mejores herramientas para encontrar palabras clave gratis

Las palabras clave son fundamentales para el...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo