Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 22 de agosto de 2011

Fútbol, Los Sims y los políticos se apuntan a Facebook

Esta semana han desembarcado en Facebook el fútbol y los Sims. Además, los políticos siguen tomando posiciones de cara a la próxima campaña electoral. Su llegada demuestra el poder que han adquirido las redes sociales, y Facebook es, hoy por hoy, la más importante con 800 millones de seguidores.

En su lucha por mantener las distancias con Google +, Facebook quiere retransmitir en directo, gracias a un acuerdo de patrocinio con la marca cervecera Budweiser, los partidos de la próxima FA Cup inglesa. Se espera una audiencia de un millón de espectadores para el primer partido.

La idea de retransmitir este tipo de eventos no es nueva. De hecho, You Tube, que es propiedad de Google, ya la puso en marcha en la pasada Copa de América con notable éxito. El anuncio de Google de que piensa integrar todas sus herramientas en su nueva red social, ha obligado a Facebook a dar otro paso adelante.

Sin embargo, esa no ha sido la única llegada de renombre a la red social. Los Sims, los protagonistas del famoso videojuego social, también han desembarcado en ella después de 11 años y 100 millones de copias vendidas. Desde ahora permiten jugar con ellos en Facebook de forma gratuita, aunque para conseguir algunos complementos habrá que pagar utilizando PayPal, tarjeta de crédito o Facebook Credit. Sus creadores esperan alcanzar los 8 millones de jugadores en Facebook en unas pocas semanas.

Por otra parte, a unos meses de las próximas elecciones generales en España, los partidos políticos se esfuerzan en diseñar los perfiles públicos de los candidatos en las redes sociales. La mayor parte de los políticos españoles suspenden en esta materia pero son conscientes de la importancia que han adquirido las redes sociales para llegar a los ciudadanos, como demostró el actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en las últimas elecciones municipales cuya campaña electoral online, a través de internet y redes sociales, encargó a nuestra empresa Internacionalweb.

Sin embargo, llenar los 140 caracteres de Twitter o expresar sus ideas en Facebook, de formar continua y acertada no es el fuerte de los representantes políticos españoles. Algunos están recurriendo al “coaching” para aprender y otros a empresas especializadas, porque hacer propaganda ante 15 millones de españoles que utilizan estas redes sociales, puede ser más productivo que cualquier mitin.

Las redes sociales han cambiado la forma en la que entendemos la comunicación. Fenómenos tan destacados como el Fútbol, los Sims o los políticos, son sólo algunos ejemplos del poder que han adquirido en los últimos años y la evidencia de que todavía nos queda mucho por descubrir en ellas. Quizás por eso muchas personas pueden trabajar, descansar, irse de vacaciones… pero no pueden vivir tres días sin sus redes sociales. ¿Eres tú una de ellas?

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo proteger tu cuenta de Instagram
Martes, 19 de octubre de 2021
Cómo proteger tu cuenta de Instagram

Instagram es ya un caramelito para los...

Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.
Jueves, 14 de octubre de 2021
Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.

Al más puro estilo de Juego de...

Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.
Jueves, 7 de octubre de 2021
Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.

Cómo han cambiado las cosas desde...

¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?
Martes, 5 de octubre de 2021
¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?

Seis...

Google mejora su motor de búsqueda
Jueves, 30 de septiembre de 2021
Google mejora su motor de búsqueda

Google ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo