Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 22 de mayo de 2008

Siete razones para tener tu propio sitio web

Los jóvenes son sin lugar a dudas el futuro de la Red, por eso, su participación en Internet resulta fundamental para garantizar el desarrollo de la misma. Internet se ha convertido hoy en  día en un medio clave de comunicación y difusión de la información. La presencia en Internet resulta imprescindible para cualquier empresa, pero también para cualquier particular y, especialmente, entre el público más joven.

Los jóvenes constituyen un grupo con especial interés por la tecnología. El 95% de los menores de 25 años son internautas habituales y siete de cada diez han convertido a la Red en su principal medio de información.

Además, los jóvenes integran rápidamente en sus hábitos de comunicación todos los nuevos avances que se producen en este campo, como los blogs, los sistemas de mensajería electrónica o las redes sociales. Son, por tanto, el presente y futuro de Internet.

La participación activa de los jóvenes internautas supone una garantía de futuro para la propia Red. Iniciativas como el programa “Jóvenes en Red”, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, fomentan que los jóvenes españoles establezcan y desarrollen su presencia en Internet.

En nuestra opinión, existen siete poderosas razones para tener nuestro propio sitio web. Que pasamos a enumerar:

1.- Personaliza tu correo electrónico. Un servicio de alojamiento web te permitirá tener tu propia dirección de correo electrónico, el medio de comunicación personal más utilizado hoy en día, por encima del teléfono móvil. Te permite contactar con tus amigos y conocidos en todo el mundo sin apenas coste.

Un consejo: Una cuenta de correo electrónico con tu nombre y apellidos en un proveedor profesional apenas te costará 30 euros al año. Tendrás un servicio de más calidad, sin publicidad, con libertad para adjuntar y archivar lo que quieras y, sobre todo, más fácil de recordar que rosamar413@email.com.

2.- Comunícate a través de Internet. Crear tu propia página web, con tu perfil, intereses, hobbies, perfil profesional y una breve descripción personal es, sin duda, la mejor manera de hacerte un hueco en el ciberespacio y participar de las redes sociales y otras herramientas de comunicación on-line. En Internet podrás encontrar distintas ofertas de alojamiento web profesional con garantías a precios asequibles. Te servirán para reflejarte en Internet sin límites.

3.- Mantén el contacto con tus amigos. Tu propia página web puede servirte para crear un punto de encuentro con tus amigos y conocidos. Si tus amigos y tú estáis separados geográficamente, podéis utilizar una página web para intercambiar fotografías, vídeos o impresiones sobre cualquier tema que compartáis. De este modo, no perderéis el contacto. Además, si no quieres que cualquier internauta pueda ver toda vuestra información, puedes habilitar un sistema de acceso por claves, de manera que sólo accedáis a la información vosotros mismos.

4. Utiliza la Red como trampolín profesional. Tu propia página web te puede servir para potenciar tu carrera y aumentar tu red de contactos profesionales. Cuelga tu CV en tu página, tenlo siempre actualizado y añade tu dirección web a tus datos personales. Cuando envíes tu currículum, puedes utilizar tu página para ampliar información o colgar un vídeo en el que te presentes. Las empresas, especialmente las del sector tecnológico, enseguida se fijarán en ti. Y, por supuesto, no olvides de agregar tus preferencias profesionales en las redes sociales.

5.- Crea tu propio blog. Los blogs son la mejor herramienta para contar tus experiencias y reflexiones. Son gratuitos y no requieren conocimientos técnicos, ya que su funcionamiento es muy similar al de los editores de texto con los que trabajamos habitualmente.

Un dato: Se calcula que ya hay más de 2 millones de blogs en España y unos 80 millones en todo el mundo. ¿Todavía no tienes el tuyo?

6.- Gana algo de dinero. Si creas una página web atractiva que congregue a un buen número de internautas, podrás ganar dinero extra con los programas de afiliados de los principales buscadores. Estos programas insertan enlaces publicitarios en las páginas web y cuando un internauta hace clic en ellos, te ingresarán una pequeña cantidad de dinero. Muchos blogs personales se han convertido en grandes negocios para sus creadores.

7.- Planea eventos con más facilidad. Si planeas un gran evento, como una fiesta o una despedida de soltero, puedes utilizar una página web para colgar en Internet todos los preparativos. Evitarás que todo el mundo te pregunte ¿dónde?, ¿cuándo? Bastará con que lo consulten en tu web. Además, cuando pase el tiempo, te servirá para compartir conclusiones, fotografías o vídeos del evento y se quedará como un simpático recuerdo de los momentos  compartidos.

Fuente: Marisa Casillas, consultora de comuniciación para Piensa Solutions

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo