Noticias & Novedades

Blog

Si vives dentro de la Unión Europea, esta noticia te interesa por aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…” pero realmente, a corto plazo, puede que te libres. Y es que, el pasado mes de enero, WhatsApp anunció una nueva política de privacidad, a través de la cual se comenzarían a compartir los datos de la aplicación de mensajería instantánea con Facebook.
 
Martes, 11 de mayo de 2021

Si usas WhatsApp y vives en Europa, esta noticia sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp te interesa

Si vives dentro de la Unión Europea, esta noticia te interesa por aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…” pero realmente, a corto plazo, puede que te libres. Y es que, el pasado mes de enero, WhatsApp anunció una nueva política de privacidad, a través de la cual se comenzarían a compartir los datos de la aplicación de mensajería instantánea con Facebook.

¿Por qué esto no me afecta si soy usuario de WhatsApp y vivo dentro de la Unión Europea? Pues debido al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés). Gracias a esta norma comunitaria de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018, todas las empresas extranjeras que trabajen (o presten servicios) dentro de la UE tienen que ceñirse a la normativa europea de protección de datos.

Para los habitantes de fuera de la Unión Europea, WhatsApp ya ha anunciado que aceptar estos términos no será obligatorio, la gracia viene ahora, la empresa afirma que aquellas personas que no acepten los nuevos términos de privacidad irán perdiendo funcionalidades de la aplicación (sin llegar a perder su cuenta) en dos fases diferentes:

Fase 1: El usuario no podrá acceder a la lista de chats, aunque estos seguirán funcionando con normalidad y solo podrá acceder a ellos cuando le llegue una notificación del mismo.

Fase 2: El usuario deja de recibir notificaciones y llamadas, tampoco se permitirá enviar mensajes o emitir llamadas.

En todo este proceso, el usuario seguirá recibiendo la notificación sobre si quiere aceptar los nuevos términos de privacidad, si su respuesta es afirmativa, el proceso se revertirá y podrá volver a utilizar su cuenta de WhatsApp con total normalidad.

En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y Redes Sociales y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del mundo del SEO u otro de nuestros ámbitos, no dudes en contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo