Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 14 de febrero de 2013

Showrooming o la importancia de la web para móviles

La línea que divide el medio online y el offline es cada vez más difusa. Una de las tendencias que van adquiriendo cada día más auge es el showrooming, que consiste en buscar un producto y comprobar su calidad en una tienda física, para a continuación comprarlo a través del Smartphone o la tablet, en la tienda online que lo ofrezca más barato.

La agencia británica Foolproof ha realizado un estudio durante la pasadas navidades y asegura que casi el 50% de las ventas perdidas al no finalizar la compra en la tienda física, se debieron a clientes que practicaron showrooming. El 40% de los encuestados reconocían que habían comprado el producto deseado en otra tienda, tras comprobar la diferencia de precio y un 20% reconocía que sólo entró en la tienda para revisar el producto que iba a adquirir online.

Pero, ¿quién lo practica?. Pues el estudio indica que mayoritariamente son personas con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, lo que indica que el showrooming va a ir a más.

Ahora, el reto es adecuar nuestro negocio a esta práctica. Es decir, empezar a diseñar nuestra página web de forma accesible para nuevos dispositivos, como smartphones o tablets, y que se pueda vender desde ella. En 2013 se llegará a los 1.000 millones de teléfonos de última generación, y la cifra crecerá con la aparición de sistemas libres, como Firefox OS o Ubuntu para móviles.

La cuestión es ver el vaso medio lleno o medio vacío. El 40% de los clientes se fueron de la tienda offline pero esos mismos clientes trasladaron sus compras a las tiendas online. ¿Has practicado el showrooming?, ¿estás preparado para el cambio?.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo