Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Showrooming o la importancia de la web para móviles

 
Showrooming o la importancia de la web para móviles

La línea que divide el medio online y el offline es cada vez más difusa. Una de las tendencias que van adquiriendo cada día más auge es el showrooming, que consiste en buscar un producto y comprobar su calidad en una tienda física, para a continuación comprarlo a través del Smartphone o la tablet, en la tienda online que lo ofrezca más barato.

La agencia británica Foolproof ha realizado un estudio durante la pasadas navidades y asegura que casi el 50% de las ventas perdidas al no finalizar la compra en la tienda física, se debieron a clientes que practicaron showrooming. El 40% de los encuestados reconocían que habían comprado el producto deseado en otra tienda, tras comprobar la diferencia de precio y un 20% reconocía que sólo entró en la tienda para revisar el producto que iba a adquirir online.

Pero, ¿quién lo practica?. Pues el estudio indica que mayoritariamente son personas con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, lo que indica que el showrooming va a ir a más.

Ahora, el reto es adecuar nuestro negocio a esta práctica. Es decir, empezar a diseñar nuestra página web de forma accesible para nuevos dispositivos, como smartphones o tablets, y que se pueda vender desde ella. En 2013 se llegará a los 1.000 millones de teléfonos de última generación, y la cifra crecerá con la aparición de sistemas libres, como Firefox OS o Ubuntu para móviles.

La cuestión es ver el vaso medio lleno o medio vacío. El 40% de los clientes se fueron de la tienda offline pero esos mismos clientes trasladaron sus compras a las tiendas online. ¿Has practicado el showrooming?, ¿estás preparado para el cambio?.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo