Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 14 de febrero de 2013

Showrooming o la importancia de la web para móviles

La línea que divide el medio online y el offline es cada vez más difusa. Una de las tendencias que van adquiriendo cada día más auge es el showrooming, que consiste en buscar un producto y comprobar su calidad en una tienda física, para a continuación comprarlo a través del Smartphone o la tablet, en la tienda online que lo ofrezca más barato.

La agencia británica Foolproof ha realizado un estudio durante la pasadas navidades y asegura que casi el 50% de las ventas perdidas al no finalizar la compra en la tienda física, se debieron a clientes que practicaron showrooming. El 40% de los encuestados reconocían que habían comprado el producto deseado en otra tienda, tras comprobar la diferencia de precio y un 20% reconocía que sólo entró en la tienda para revisar el producto que iba a adquirir online.

Pero, ¿quién lo practica?. Pues el estudio indica que mayoritariamente son personas con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, lo que indica que el showrooming va a ir a más.

Ahora, el reto es adecuar nuestro negocio a esta práctica. Es decir, empezar a diseñar nuestra página web de forma accesible para nuevos dispositivos, como smartphones o tablets, y que se pueda vender desde ella. En 2013 se llegará a los 1.000 millones de teléfonos de última generación, y la cifra crecerá con la aparición de sistemas libres, como Firefox OS o Ubuntu para móviles.

La cuestión es ver el vaso medio lleno o medio vacío. El 40% de los clientes se fueron de la tienda offline pero esos mismos clientes trasladaron sus compras a las tiendas online. ¿Has practicado el showrooming?, ¿estás preparado para el cambio?.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo