Noticias & Novedades

Blog

Una de las peores cosas que te puede ocurrir en Instagram es que te caiga un shadowban, pero tiene solución.
Martes, 21 de julio de 2020

Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él

Una de las peores cosas que te puede ocurrir en Instagram es que te caiga un shadowban, pero tiene solución.

Los continuos cambios en las políticas de uso a veces vuelven locos a los usuarios, y más en Instagram, una de las aplicaciones más cambiantes. Puede ser que algo que antes estaba bien, de repente ya no y, sin previo aviso, veas un descenso en el alcance de tus publicaciones. Si crees que Instagram puede haber restringido tu contenido, estás en el post adecuado para salir de esta.

Qué es el ShadowBan

Como ya indicamos, el shadowban supone una disminución del alcance de tus publicaciones y, por ende, de las interacciones de tus seguidores. Es una penalización que Instagram aplica sin notificártelo porque considera que, en algún momento, puedes haber infrigido las políticas de su plataforma. Por lo tanto, durante un periodo de tiempo indeterminado, estarás bajos los negativos efecto del ShadowBan.

Cómo saber si lo sufrimos

Una forma muy común que tiene Instagram de penalizarte es no incluyéndote en el Explora o en los hashtags que utilizas.

Si crees que puedes haber sido penalizado, simplemente realiza una publicación con un hashtag determinado, buscalo entre los más recientes y, si no lo encuentras, amig@, es muy probable que te haya tocado.

Es muy difícil llegar a asegurarlo 100%, pero si te ocurre esto y encima has notado una bajada en el alcance de tus publicaciones puedes darte por baneado.

Instagram nunca ha llegado a confirmar que realice de verdad esta práctica, pero sí se puede llegar a intuir por algunas publicaciones que ha realizado.

Cuáles son los motivos de mi baneo

Como Instagram nunca ha confirmado que esta práctica exista, tampoco notifica de ello ni explica el por qué de la sanción.

Algunos de los motivos más habituales son el seguir a mucha gente y dejar de seguirla, dar una cantidad desproporcionada de me gustas o utilizar hashtag que el propio Instagram ha categorizado de prohibidos. Además, otras prácticas ilegales como el uso de diferentes bots para subir de seguidores u otros objetivos son posibles causas de tu baneo.

"He sido baneado en Instagram, ¿qué puedo hacer?"

Si te ha caído un shadowban, no me atrevería a decir que te traigo buenas noticias, pero sí existen prácticas que te pueden hacer quitártelo de encima.  

Antes de comenzar, cabe indicar que si usas un bot, deja de utilizarlo. Aunque creo que eso cae de cajón. Vamos a ello. 

Lo primero debe ser desautorizar a aplicaciones externas a acceder a tu cuenta. Muchas veces, por motivos varios, cedemos el acceso a nuestra cuenta a otras plataformas para poder aprovecharnos del servicio que nos ofrecen. Estos pueden estar incurriendo en prácticas ilegales y pueden ser los causantes de nuestro problema.

En caso de no ver cambios, podemos reportar el problema al soporte y esperar unos días a ver qué pasa. Es muy probable que ni siquiera nos contesten o no nos reconozcan que estamos sufriendo algún tipo de baneo, pero, si se trata de un error o algo que ahora has solucionado, podrían retirártelo porque, aunque no lo parezca, nos leen.

Además, algunos usuarios han comentado que tras dejar su Instagram inactivo durante 2 días, su cuenta volvió a la normalidad. Aprovecha ese tiempo para echar un ojo a las condiciones de uso y las normas comunitarias y asegúrate de cubrirlas. 

Por último, como medida desesperada, podemos eliminar todos los hashtags y todo el contenido que creamos que pueda estar causándonos problemas. Sé que esto no es plato de buen gusto para nadie, pero a veces no queda otra y es una de las posibles soluciones.

Si estás perdido con la gestión de tus redes sociales o eres uno de los que ha sufrido un shadowban y no sabes solucionarlo, en InternacionalWeb somos especialistas en este sector. Podemos ayudarte, ofrecerte soporte e incluso realizar las publicaciones por ti. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

El chantaje de 50 millones a Apple
Jueves, 22 de abril de 2021
El chantaje de 50 millones a Apple

Parece la típica trama de una...

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo