Noticias & Novedades

Blog

El fenómeno Pokémon GO se ha convertido en toda una revolución  en nuestro país. Para los nostálgicos de estas criaturas supone una gran oportunidad de reencontrarse con ellas mediante la aplicación de realidad virtual, Pokémon Go, que llegó a nuestro país el pasado 15 de julio.
Martes, 19 de julio de 2016

¿Será Pokémon Go la nueva revolución publicitaria?

El fenómeno Pokémon GO se ha convertido en toda una revolución  en nuestro país. Para los nostálgicos de estas criaturas supone una gran oportunidad de reencontrarse con ellas mediante la aplicación de realidad virtual, Pokémon Go, que llegó a nuestro país el pasado 15 de julio. Desde ese día, ha sido el contenido más buscado en Google y las acciones de Nintendo han crecido como la espuma, aumentado más de un 80%.

El furor es extensible a todos los lugares del mundo a los que ha llegado esta aplicación móvil que se basa en atrapar a todos los Pokémons que pueda el usuario e ir avanzando de nivel, en un mundo de realidad virtual. La diferencia más notable con el resto de aplicaciones de juegos es que se juega moviéndose, descubriendo lugares y atrapando las criaturas que aparecen alrededor. Así, en cada universo virtual, se encuentran varios puntos donde recargar energía y equipo, que suelen coincidir con los puntos de interés de las ciudades.

Aunque, este afamado juego también tiene sus desventajas. Desde el lanzamiento de la aplicación se han registrado en diversos países robos y situaciones peligrosas en la conducción por distracciones asociadas con el juego. En nuestro país, la Policía ya ha detectado esta problemática y ayer lanzó una guía de seguridad para los amantes de estas mascotas virtuales.

Por otra parte nos preguntamos, ¿habría alguna manera de rentabilizar toda esta revolución mundial?Todo hace pensar por parte de los marketeros que  sería mediante las ubicaciones patrocinadas del juego.

Todo ello variará en función del coste por visita, igual que hace Google en su buscador. Actualmente, los ingresos provienen de dos vías diferentes. Por un lado, de las compras que se ofrecen a través de la app  y que permiten a los usuarios avanzar en el juego más rápidamente y por otro, los wearables que se venden de forma independiente.

En resumen, el fenómeno Pokémon Go ha llegado pisando fuerte para quedarse. Los amantes de estos simpáticos animalitos han encontrado su oportunidad de revivir viejos tiempos compartiendo momentos con Charmander, Bulbasaur o Pikachu. Por su parte, los marketeros y desarrolladores web han encontrado una oportunidad de oro que no van a desaprovechar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo