El fenómeno Pokémon GO se ha convertido en toda una revolución en nuestro país. Para los nostálgicos de estas criaturas supone una gran oportunidad de reencontrarse con ellas mediante la aplicación de realidad virtual, Pokémon Go, que llegó a nuestro país el pasado 15 de julio. Desde ese día, ha sido el contenido más buscado en Google y las acciones de Nintendo han crecido como la espuma, aumentado más de un 80%.
El furor es extensible a todos los lugares del mundo a los que ha llegado esta aplicación móvil que se basa en atrapar a todos los Pokémons que pueda el usuario e ir avanzando de nivel, en un mundo de realidad virtual. La diferencia más notable con el resto de aplicaciones de juegos es que se juega moviéndose, descubriendo lugares y atrapando las criaturas que aparecen alrededor. Así, en cada universo virtual, se encuentran varios puntos donde recargar energía y equipo, que suelen coincidir con los puntos de interés de las ciudades.
Aunque, este afamado juego también tiene sus desventajas. Desde el lanzamiento de la aplicación se han registrado en diversos países robos y situaciones peligrosas en la conducción por distracciones asociadas con el juego. En nuestro país, la Policía ya ha detectado esta problemática y ayer lanzó una guía de seguridad para los amantes de estas mascotas virtuales.
Por otra parte nos preguntamos, ¿habría alguna manera de rentabilizar toda esta revolución mundial?Todo hace pensar por parte de los marketeros que sería mediante las ubicaciones patrocinadas del juego.
Todo ello variará en función del coste por visita, igual que hace Google en su buscador. Actualmente, los ingresos provienen de dos vías diferentes. Por un lado, de las compras que se ofrecen a través de la app y que permiten a los usuarios avanzar en el juego más rápidamente y por otro, los wearables que se venden de forma independiente.
En resumen, el fenómeno Pokémon Go ha llegado pisando fuerte para quedarse. Los amantes de estos simpáticos animalitos han encontrado su oportunidad de revivir viejos tiempos compartiendo momentos con Charmander, Bulbasaur o Pikachu. Por su parte, los marketeros y desarrolladores web han encontrado una oportunidad de oro que no van a desaprovechar.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.