Noticias & Novedades

Blog

Martes, 8 de mayo de 2012

24symbols o la librería de la red

Mayo es un mes abundante en ferias del libro y para bien o para mal, las nuevas tecnologías también tienen presencia en ellas. No vamos a entrar en el debate sobre el libro en papel o digital, pero si constatar una realidad que existe y que cada día es más evidente, como es una mayor oferta de libros en la red y de formatos digitales. Acaba de estrenarse 24symbols, una web española para leer libros digitales en internet, o lo que es lo mismo, el Spotify de los libros.

24symbols es una plataforma que se encuentra en fase beta pero que permite leer de manera online cualquier libro que se encuentre en el Proyecto Gutemberg o la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Es decir, cuenta con un amplio catálogo en el que se echan de menos las últimas novedades del mercado.

Al encontrarse en fase beta, algunos de sus servicios todavía están desactivados. La plataforma quiere financiarse a través de anuncios pero habrá cierto contenido que debe ser pagado por los usuarios, lo que permitirá, por ejemplo, el evitar que aparezcan anuncios en el libro que estamos leyendo.

La plataforma nos permitirá guardar, anotar, o catalogar los libros que hemos leído o estamos leyendo, de manera ordenada y que nos permitirá consultas posteriores con rapidez. Otra de las características que tiene es que nos permitirá interactuar con nuestras redes sociales, y así difundir qué libro estamos leyendo o nuestra opinión sobre un determinado autor.

Al margen del contenido, el diseño o las opciones que tiene 24symbols, lo que queremos destacar es la evolución que aporta a un sector demasiado estático y cómo evidencia la necesidad de estar cada día más presente y visible en la red sea cual sea nuestro negocio, pues la revolución le va a llegar. Hemos pasado del papel al libro digital en apenas un par de años. Del libro para descargar en pdf al libro interactivo, a las plataformas de lectura o al formato ePub que se adapta a la pantalla de cualquier tipo de dispositivo… y todo indica que estamos en el despertar de un gigante.

Por otro lado, este tipo de iniciativas, que apuestan por integrar a las redes sociales, convierten a la lectura de un determinado libro en un hecho colectivo, abriendo una puerta a las editoriales y a los autores para la promoción. Es decir, el marketing digital, la reputación on line o el trabajo SEO profesional también tienen mucho que decir en el futuro de estas iniciativas.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Así te afectan los cambios en los Términos de Servicio de Google
Martes, 25 de febrero de 2020
Así te afectan los cambios en los Términos de Servicio de Google

La gigante tecnológica...

Facebook Dating: la forma más fácil de encontrar el amor
Jueves, 20 de febrero de 2020
Facebook Dating: la forma más fácil de encontrar el amor

Entre las principales novedades,...

Barcelona Tech Spirit: ¿la alternativa al Mobile World Congress?
Martes, 18 de febrero de 2020
Barcelona Tech Spirit: ¿la alternativa al Mobile World Congress?

Google Dataset Research: el buscador de datos abiertos
Jueves, 13 de febrero de 2020
Google Dataset Research: el buscador de datos abiertos

El gigante de Internet ha anunciado la llegada...

Google Maps: Principales cambios por su 15º aniversario
Martes, 11 de febrero de 2020
Google Maps: Principales cambios por su 15º aniversario

La aplicación de mapas más usada...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo