Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

24symbols o la librería de la red

 
24symbols o la librería de la red

Mayo es un mes abundante en ferias del libro y para bien o para mal, las nuevas tecnologías también tienen presencia en ellas. No vamos a entrar en el debate sobre el libro en papel o digital, pero si constatar una realidad que existe y que cada día es más evidente, como es una mayor oferta de libros en la red y de formatos digitales. Acaba de estrenarse 24symbols, una web española para leer libros digitales en internet, o lo que es lo mismo, el Spotify de los libros.

24symbols es una plataforma que se encuentra en fase beta pero que permite leer de manera online cualquier libro que se encuentre en el Proyecto Gutemberg o la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Es decir, cuenta con un amplio catálogo en el que se echan de menos las últimas novedades del mercado.

Al encontrarse en fase beta, algunos de sus servicios todavía están desactivados. La plataforma quiere financiarse a través de anuncios pero habrá cierto contenido que debe ser pagado por los usuarios, lo que permitirá, por ejemplo, el evitar que aparezcan anuncios en el libro que estamos leyendo.

La plataforma nos permitirá guardar, anotar, o catalogar los libros que hemos leído o estamos leyendo, de manera ordenada y que nos permitirá consultas posteriores con rapidez. Otra de las características que tiene es que nos permitirá interactuar con nuestras redes sociales, y así difundir qué libro estamos leyendo o nuestra opinión sobre un determinado autor.

Al margen del contenido, el diseño o las opciones que tiene 24symbols, lo que queremos destacar es la evolución que aporta a un sector demasiado estático y cómo evidencia la necesidad de estar cada día más presente y visible en la red sea cual sea nuestro negocio, pues la revolución le va a llegar. Hemos pasado del papel al libro digital en apenas un par de años. Del libro para descargar en pdf al libro interactivo, a las plataformas de lectura o al formato ePub que se adapta a la pantalla de cualquier tipo de dispositivo… y todo indica que estamos en el despertar de un gigante.

Por otro lado, este tipo de iniciativas, que apuestan por integrar a las redes sociales, convierten a la lectura de un determinado libro en un hecho colectivo, abriendo una puerta a las editoriales y a los autores para la promoción. Es decir, el marketing digital, la reputación on line o el trabajo SEO profesional también tienen mucho que decir en el futuro de estas iniciativas.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo