Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 5 de octubre de 2009

Se duplica en un año el acceso a la Red a través de consolas en España

La conexión de los ciudadanos españoles a Internet a través de las videoconsolas casi se duplicó en el último año, al pasar del 3,9% en 2008 al 7,3% el año siguiente, según los datos de la encuesta sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares del INE.

En total, cerca de 25.000 viviendas fueron encuestadas, que son habitadas por al menos una persona de 16 a 74 años de edad y que incluyen también datos de menores referidos al colectivo de 10 a 15 años. Esta encuesta tenía una periodicidad semestral, aunque a partir de 2007 se publica una vez al año.

Según el INE, el ordenador de sobremesa continúa siendo el principal dispositivo de acceso a la Red -76,2% de las viviendas-, seguido del portátil, que representa a la mitad de los hogares encuestados y el teléfono móvil -11,3%-. No obstante, los accesos mediante otros equipos (agendas electrónicas, PDAs o televisión) también aumentaron este año.

Más de la mitad de los hogares españoles tiene acceso a Internet, una cifra inferior a las casas con teléfono fijo o móvil -99,3%-; DVD -78,8%-; o la televisión -99,6%-. En este apartado, el informe destaca que el 56,8% de los hogares dispone de recepción de TDT, más de 19 puntos por encima del dato registrado en 2008, mientras que el porcentaje de hogares con TDT integrado aumentó en 11,5 puntos en un año, hasta el 44% del total.

Casi 22 millones de personas, el 63,2% de la población, utilizó el ordenador en los últimos tres meses, al tiempo que el número de internautas creció un 6% respecto al año 2008. Nueve de cada diez internautas son usuarios frecuentes, es decir, los que se conectan a la red a diario o al menos una vez por semana y representan el 53,6% de la población -18 millones de personas-.

Respecto a la población infantil (de 10 a 15 años), la proporción de uso de tecnologías de información es "prácticamente universal" -94,5%-, mientras que el 85,1% utiliza Internet. En cuanto a disposición de teléfono móvil, el grado de penetración de este aparato en este segmento de edad es casi de siete de cada diez encuestados, cifra inferior a otros grupos de mayores de edad.

La encuesta revela que el porcentaje de españoles que utilizan el ordenador --63,5%- es casi cuatro puntos superior al de los ciudadanos extranjeros si bien, por el contrario, este diferencia se invierte en relación con el uso del móvil -los españoles, un 90%, frente al 95% de los extranjeros-.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo