Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Revive la imagen de tu empresa con el Rebranding

 
Rebranding

Hay momentos en los que creemos que nuestra empresa no está funcionando correctamente y necesitamos un “lavado de cara”, en términos de Marketing "Rebranding". Consiste en un cambio de imagen o nombre de nuestra marca, debido a diversos motivos. 

Se define como el conjunto de acciones que mediante el cambio de nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitarios o combinación de todos los anteriores, busca cambiar la opinión de clientes e inversores de una marca ya establecida.

Casi todas las marcas van actualizando su imagen poco a poco a lo largo de su vida, ya sea un cambio muy pronunciado o menos. El objetivo va a ser siempre cambiar la percepción de su marca frente a su público.

¿Cuándo debemos hacer rebranding?

Se suele hacer cuando nuestra marca está estancada, anticuada, o no alcanza los objetivos marcados previamente. Obviamente, el caso mas necesario para hacer rebranding es cuando tenemos una mala imagen.

Hay que tener en cuenta que es un proceso costoso tanto económicamente como en cuanto a trabajo, ya que hay que cambiar toda la empresa de arriba hacia abajo. Conlleva cambios de decoración, uniformes, material gráfico, página web, redes sociales, vehículos, papelería corporativa, etc.

También es un proceso arriesgado, si aun no ha “fracasado” la marca pero crees que no está funcionando al ritmo planificado, no se debe realizar rebranding debido a que corremos el riesgo de perder a los clientes que si hemos ganado.

El cambio no se realiza solo en el nombre o en el logo, si bien es cierto que es importante, no basta solo con eso. Cambiar las estrategias o la manera de funcionar determinan si tu marca volverá a cometer los mismos errores.

Aquí os dejamos algunos consejos para realizar un correcto rebranding:

1- Escuchar a los clientes: Quizás, este sea un primer paso más que importante. Quien va a saber mejor que no gusta de tu marca que tus clientes. 

2- Pide opinión: Cuantas más personas te den su punto de vista, mayor facilidad tendrás para detectar el error y conseguir nuevas ideas. 

3- Experimenta sin miedo: Ya que has empezado con el rebranding, prueba sin miedo los cambios que sean necesarios las veces que creas conveniente. Hasta que no logres un resultado agradable no deberías parar, debido a que te arriesgas a volver a tener que hacer todo el proceso en un futuro (recordemos que no es un proceso sencillo y económico).

Déjanos hacerte visible.


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo