Noticias & Novedades

Blog

Las reviews de los clientes cumplen un papel importante para la reputación online de una empresa y pueden repercutir en los resultados económicos de la compañía
Viernes, 24 de enero de 2014

El sistema de revision de reviews de Google

Las opiniones y comentarios que los usuarios publican sobre aquello que consumen se han convertido en uno de los pilares fundamentales de las plataformas sociales en la web. Artículos de primera necesidad, aparatos electrónicos o servicios de negocios locales, los consumidores se han acostumbrado a compartir con el mundo su experiencia a través de Internet.

Las reviews de los clientes cumplen un papel importante para la reputación online de una empresa y pueden repercutir en los resultados económicos de la compañía pues son muchos los usuarios que toman estas opiniones como referencia a la hora de comprar un artículo o acudir a un establecimiento en concreto.

Monitorizar los comentarios que se publican sobre una empresa en Internet y responder de forma adecuada a los autores puede ayudar mucho a un negocio pues es una forma de generar una relación con los clientes, conocer sus quejas y poder mejorar. Sin embargo, para las empresas de pequeño y medio tamaño esta tarea se deja de lado en muchas ocasiones por falta de tiempo.

Hasta ahora, realizar un seguimiento de las menciones a un negocio local en Internet requería configurar servicios de alertas o hacer búsquedas manuales en cada una de las plataformas en las que se disponía de una ficha de empresa, bien creada por la compañía o por los propios usuarios.

Desde hace unas semanas, aquellas empresas que disponen de un perfil verificado en Google Places tienen más fácil el realizar una gestión y revisión efectiva de las opiniones que los usuarios publican sobre ellos. La empresa de Mountain View ha anunciado una nueva funcionalidad al panel del control del Google Places para negocios. Se ha añadido una pestaña llamada “Reviews” donde el administrador de una cuenta tiene acceso en una sólo pantalla a todos los comentarios publicados sobre su empresa no sólo en las plataformas controladas por Google, si no también en otros portales de relevancia para las empresas como Tripadvisor o Yelp.

Desde esta nueva interfaz es posible ver las últimas reviews publicadas, acceder a ellas en la plataforma original y responder al autor en caso necesario. Además, se ofrece un servicio básico de estadísticas en el que se puede monitorizar la reputación online de la empresa a lo largo del tiempo.

¿Has podido utilizar ya esta nueva herramienta para tu negocio? ¿Crees que te será útil?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo