Noticias & Novedades

Blog

Las reviews de los clientes cumplen un papel importante para la reputación online de una empresa y pueden repercutir en los resultados económicos de la compañía
Viernes, 24 de enero de 2014

El sistema de revision de reviews de Google

Las opiniones y comentarios que los usuarios publican sobre aquello que consumen se han convertido en uno de los pilares fundamentales de las plataformas sociales en la web. Artículos de primera necesidad, aparatos electrónicos o servicios de negocios locales, los consumidores se han acostumbrado a compartir con el mundo su experiencia a través de Internet.

Las reviews de los clientes cumplen un papel importante para la reputación online de una empresa y pueden repercutir en los resultados económicos de la compañía pues son muchos los usuarios que toman estas opiniones como referencia a la hora de comprar un artículo o acudir a un establecimiento en concreto.

Monitorizar los comentarios que se publican sobre una empresa en Internet y responder de forma adecuada a los autores puede ayudar mucho a un negocio pues es una forma de generar una relación con los clientes, conocer sus quejas y poder mejorar. Sin embargo, para las empresas de pequeño y medio tamaño esta tarea se deja de lado en muchas ocasiones por falta de tiempo.

Hasta ahora, realizar un seguimiento de las menciones a un negocio local en Internet requería configurar servicios de alertas o hacer búsquedas manuales en cada una de las plataformas en las que se disponía de una ficha de empresa, bien creada por la compañía o por los propios usuarios.

Desde hace unas semanas, aquellas empresas que disponen de un perfil verificado en Google Places tienen más fácil el realizar una gestión y revisión efectiva de las opiniones que los usuarios publican sobre ellos. La empresa de Mountain View ha anunciado una nueva funcionalidad al panel del control del Google Places para negocios. Se ha añadido una pestaña llamada “Reviews” donde el administrador de una cuenta tiene acceso en una sólo pantalla a todos los comentarios publicados sobre su empresa no sólo en las plataformas controladas por Google, si no también en otros portales de relevancia para las empresas como Tripadvisor o Yelp.

Desde esta nueva interfaz es posible ver las últimas reviews publicadas, acceder a ellas en la plataforma original y responder al autor en caso necesario. Además, se ofrece un servicio básico de estadísticas en el que se puede monitorizar la reputación online de la empresa a lo largo del tiempo.

¿Has podido utilizar ya esta nueva herramienta para tu negocio? ¿Crees que te será útil?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo