El retargeting es una de las técnicas más poderosas que nos brinda internet para aumentar nuestras ventas. Se trata de un método que trata de impactar a los usuarios que han estado en nuestro espacio web con anterioridad y de reavivar ese interés que les hizo visitarnos en un primer momento.
¿Nunca te ha pasado que has echado un ojo a un producto en un ecommerce y después te aparecían productos de esa marca por todas partes? Pues eso es el retargeting. Lo que trata de hacer es recordar a los usuarios anteriormente interesados que la marca sigue estando ahí y que cuenta con ofertas interesantes para ellos.
Funcionamiento del retargeting
El retargeting funciona gracias a las cookies. Estas se instalan en tu navegador al entrar a un espacio web determinado y hace que te identifiquen al entrar a otras webs. De esta forma, cuando te diriges a un nuevo sitio y acepta anuncios (por ejemplo, de Google Adsense), la página que quiere ejercer el retargeting colocará creatividades en los espacios dispuestos para ello.
Esto aumenta el CTR del apartado publicitario, genera más conversión y te ayuda a recuperar a usuarios indecisos que, por ejemplo, habían dejado su carrito con algún artículo y solo les quedaba el último empujón.
Además, ya no solo es útil en cuanto a ventas se refiere, sino que ayuda al reconocimiento de marca. Está probado que la facilidad de compra de una persona en una tienda es directamente proporcional a su conocimiento de la marca o la empresa. Por lo tanto, estar presente, al menos durante el interés, favorecerá el ocupar un espacio en su recuerdo.
3 consejos para hacer retargeting
Hacer retargeting es relativamente sencillo. Hay muchas empresas que realizan este servicio de manera totalmente automatizada, pero primero deberás indicar y cumplir unos requisitos básicos:
Como vemos, el retargeting es una técnica muy útil y que no es difícil de implementar. Si estás interesado en este u otros servicios de marketing digital, en InternacionalWeb estaremos encantados de atenderte. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactarnos.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.