Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 9 de julio de 2008

Reservar mesa por Internet

Sábado por la noche. Una pareja o unos amigos quieren ir a cenar a un restaurante nuevo. ¿Cómo ayuda Internet en esta elección? ¿Se puede reservar mesa a través de la Red? Con unos cuantos clics se puede acceder a restaurantes de todo el mundo, a veces beneficiarse de descuentos, y leer las opiniones de otros usuarios sobre cada establecimiento. Comer o cenar en un restaurante se convierte a menudo en un acto social y en un momento para disfrutar de la compañía elegida. Sin embargo, resulta habitual que no se pueda conseguir mesa en el local deseado si no se reserva con antelación. La gran ventaja de Internet en este campo se encuentra en que hace posible reservar la mesa directamente desde la página del web del restaurante y con un par de clics de ratón.

Sitios como El Tenedor, OpenTable.es, Atrápalo o Accua actúan como centrales de reservas y coordinan la petición del usuario con el restaurante en cuestión. Para los usuarios el servicio es gratuito y el coste recae en los restaurantes. Así, estos pagan una cantidad por cada persona que acude a comer a su negocio. Por ejemplo, El Tenedor cobra 1,5 euros por comensal.

En estos servicios se visualiza un calendario con las fechas en que se permite la reserva, se fija la hora deseada y se especifica el número de personas previsto. Un punto positivo de este sistema íntegramente "online" se encuentra en que los restaurantes ofrecen a veces descuentos. Estos sólo se producen durante determinados días y horas y suelen coincidir con las picos de menor afluencia de clientes.

"Estas ofertas son gratuitas para los restaurantes y les dejamos la posibilidad de poner las que quieran, lo que les puede servir como promoción", explica Marcos Alves, director de El Tenedor, una web que cuenta con más de 500 restaurantes de toda España entre su oferta de establecimientos.

¿Sirven para reservas de última hora?
Con frecuencia se producen despistes cuando se trata de reservar mesa y se tiene que llamar el mismo día para reservar. ¿Son válidos estos sistemas para las gestiones de última hora? Los dueños de cada establecimiento lo deciden, aunque se suelen admitir siempre a menos que se produzcan en el último momento. Es decir, sí se podría realizar la gestión al mediodía para la cena.

Además, estos servicios ofrecen información útil sobre los restaurantes, organizada en fichas que contienen el tipo de cocina, la dirección del establecimiento y el precio medio de la comida o cena según la carta del local. Por otra parte, se fomenta la participación de aquellas personas que han reservado y comido en el lugar para que su opinión ayude a otras personas en la elección del lugar de la comida.

Los restaurantes, uno a uno
La Red se ha convertido en un escaparate para muchos negocios, incluido el gremio de la restauración. Si se conoce el nombre del restaurante, resulta sencillo encontrar su sitio web en cualquier buscador. En ellos se suelen obtener los datos de contacto así como fotografías del local y las cartas y menús de degustación que ofrezcan. Los propios sitios de los restaurantes pueden incorporar sistemas de reserva "online" gracias a herramientas como las que proporciona Doocomo o El Tenedor.

Por otro lado, Internet facilita la reserva de la manera tradicional, por teléfono. Así, mediante guías telefónicas como Páginas Amarillas o QDQ se puede averiguar con facilidad el número de teléfono que interese.

Fuente: Consumer.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?
Martes, 28 de julio de 2020
Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

Google busca dar portazo a los fraudes con una...

¿Se puede vivir de Google Adsense?
Jueves, 23 de julio de 2020
¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el...

Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él
Martes, 21 de julio de 2020
Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él

Una de las peores cosas que te puede...

Qué es y cómo funciona el PageRank
Jueves, 16 de julio de 2020
Qué es y cómo funciona el PageRank

El PageRank es uno de los valores más...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo