Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 28 de marzo de 2011

La reputación corporativa online: una necesidad

La reputación corporativa on-line se está convirtiendo en una de las estrategias más demandadas en la actualidad por las empresas que dan el salto a la red 2.0. Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para interactuar con el cliente son increíbles y deben ser aprovechadas. La mejor opción es apostar por profesionales que tracen un plan personalizado para cada empresa, porque sus necesidades siempre son distintas.

Contratar un equipo especializado en marketing on-line para potenciar una marca en internet es la solución más viable, porque ellos conocen todos los trucos para gestionar la reputación, favorecer el posicionamiento en buscadores e incrementar las visitas de nuestra web. Eso incluye trabajar en blogs, foros, redes sociales, generar informaciones propias, monitorizar resultados, y muchas acciones más, que aunque parezcan sencillas, necesitan esfuerzo, conocimientos, tiempo y constancia.

Solemos vincular la necesidad de mejorar nuestra reputación corporativa a un incidente negativo. Es cierto que la evolución tecnológica permite a los usuarios valorar en el acto un negocio, hacer un comentario de sus productos o servicios al instante, colocar fotos en la red y difundirlas en segundos. No debemos olvidar que, en este mundo globalizado, incluso las firmas más poderosas y ricas, no van a conseguir evitar que sus usuarios difundan sus valoraciones. Por ello, las empresas deben contar con el apoyo de profesionales cualificados, que les ayuden a contrarrestar cualquier incidente negativo y evitar, con soluciones planificadas, que ese daño sea irreversible.

Sin embargo, tener a su disposición a un equipo especializado en reputación on line también será útil a los empresarios en casos positivos. Un trabajo profesional le permitirá conocer el posicionamiento de su marca respecto a la competencia, ayudarle a descubrir sus fortalezas y debilidades, cuantificar la confianza que genera esa marca entre los usuarios, planificar acciones para mejorar el posicionamiento de la marca o el lanzamiento de un nuevo producto. Son solo algunos ejemplos de las muchas virtudes que tiene el social media marketing, que practican empresas como Internacionalweb.

Para finalizar, dos cuestiones que demuestran la importancia de este concepto. La primera es que la Comisión Europea ya trabaja en una iniciativa legislativa que pretende regular aspectos vinculados con los datos privados que las empresas tienen en la red.  Y la segunda, es que un 78% de los reclutadores de empleo consulta internet buscando antecedentes de los aspirantes a un trabajo, según un estudio de Microsoft. Queda claro, que cuidar la reputación corporativa on-line no es una moda, sino una necesidad que va en aumento.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo