Al igual que los Magos de Orientes llegan cargados de regalos a principios de año, el todopoderoso Google también inicia el 2017 ofreciéndonos uno: una nueva penalización en su Algoritmo.
Google, desde el pasado 10 de enero de 2017, ha lanzado una penalización que ha hecho fluctuar e incluso perder posiciones a aquellas páginas webs que en los dispositivos móviles emplean intersticiales de forma intrusiva que impiden al usuario acceder al contenido de la web. Es decir, que el contenido no sea de fácil acceso para los usuarios.
¿A qué nos referimos con intersticiales de forma intrusiva?
Es un formato que aparece ocupando la pantalla completa de dispositivo móvil durante unos segundos antes de poder visualizar el contenido de una página web.
Algunos de los ejemplos que hacen que Google penalice nuestra página web son:
1- Ventanas emergentes que cubren el contenido principal.
2- Interstitials independientes que deben cerrarse para acceder al contenido principal.
3- Usar un diseño en el que la mitad superior de la página sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original insertado en la mitad inferior.
Están excluidos los avisos de cookies, adultos y banners pequeños (siempre y cuando se usen de forma razonable).
El propósito de Google es tratar de mejorar la experiencia del usuario en la navegación mediante los dispositivos móviles y ofrecer mejores resultados de búsqueda.
Por ello, desde Internacionalweb ofrecemos un servicio de adaptación web a los dispositivos móviles para que tú web sea visible y no sufras penalizaciones por parte del magnate Google. ¡Consúltanos!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.