Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 4 de julio de 2008

Reforma de la normativa sobre dominios de Internet


El regulador de Internet Icann ha dado luz verde en París a lo que supondrá una reforma completa del modo en el que los usuarios navegan por la Red. La votación, que fue unánime, se decantó a favor de relajar la estricta normativa que regula los nombres de dominio de nivel superior, como .com o .uk. Esta decisión permite que las compañías puedan convertir marcas en direcciones Web y que las personas puedan utilizar sus nombres.

También se aprobó una segunda propuesta por la cual se podrán introducir nombres de dominio escritos en otros sistemas de escritura, como el asiático o el árabe. Algunos creen que esto podría empezar a cerrar la brecha digital.

"Actualmente hay 1.500 millones de personas en línea y 4.500 millones de personas para las que el alfabeto romano no significa nada", señaló Emily Taylor, directora de Nominet, registro nacional británico de los dominios .uk. "Es un gran paso adelante en el desarrollo de Internet que resolverá algo que ha impedido que mucha gente accediese a la Red".

Actualmente, los dominios de nivel superior (TLD) están limitados a países, como .uk (para el Reino Unido) o .es (España); al comercio, con los .com; y a organismos institucionales, como .net o .org. El sufijo .com es el TLD más popular y también el más caro.

Para resolver estas limitaciones, algunas empresas han utilizado el sistema actual para sus propios fines. Por ejemplo, Tuvalu, un pequeño país de la Polinesia, ha cedido el uso de su dominio .tv a muchas televisiones.

Con el nuevo plan, los nombres de dominio se pueden basar en cualquier cadena de letras. Así, por ejemplo, cualquier persona a título individual podrá registrar un dominio basado en su nombre, siempre y cuando pueda mostrar "un plan de negocio y capacidad técnica". Y las empresas podrán asegurarse nombres de dominio basados en su propiedad intelectual. El resultado podría ser la aparición de miles e incluso millones de direcciones nuevas y el proceso para introducir el nuevo sistema se iniciará en el 2009.

Fuente: Euroresidentes.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo