Noticias & Novedades

Blog

La fuerte subida de TikTok ha puesto las pilas a Instagram, que sacó en agosto una nueva función con la que hacer competencia directa a los vídeos cortos de la plataforma asiática.
Martes, 22 de septiembre de 2020

Reels, el nuevo editor de vídeo de Instagram

Un nuevo compañero de viaje apareció en el camino de Instagram el pasado agosto: Reels. Esta nueva función integrada dentro las stories llega para “ofrecer una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. O en otras palabras, permite hacer lo que haces en TikTok, pero desde las propias stories de Instagram en un nuevo intento de Mark Zuckerberg por frenar el auge de la app asiática.

Pero… ¿qué es Reels?

Tras el fracaso que supuso el cierre de Lasso, Mark Zuckerberg decidió dar un giro e implementar las funcionalidades de la plataforma ligada a Facebook en Instagram. Así, Reels permite grabar y editar vídeos con uno o más clips de un máximo de 15 segundos, aprovechando diferentes herramientas creativas con las que sorprender a tu comunidad: alteración de la velocidad, superponer canciones al audio, efectos, filtros…

Además, podrás convertirte en un auténtico “reeler” posicionándote en la nueva sección Reels del Explora. Solo así conseguirás un mayor alcance y te acercarás a usuarios a los que hasta ese momento no habías llegado.

Cómo crear un reel

La interfaz de Reels es muy sencilla e intuitiva, sin diferenciarse demasiado de lo que son las tradicionales stories o el propio TikTok. Se pueden grabar clips de un máximo de 15 segundos de manera reiterada e incluso utilizar un vídeo de tu propia galería.

Simplemente tendrás que pulsar el botón de grabar para iniciar el vídeo y, cuando consideres, simplemente tendrás que soltar el botón para terminar. Antes de grabar cada vídeo, podrás utilizar las siguientes herramientas para ponerlo a tu gusto:

  • Audio. Automáticamente se te desplegarán una serie de opciones con las que editar tu vídeo. La primera de ellas será la de incorporarle una canción. Elije la adecuada en la inmensa biblioteca de Instagram y coloca la parte que más te guste en el vídeo. Además, si compartes un reel  con tu audio original y tienes una cuenta pública, este audio se te atribuye como autor y los demás usuarios podrán crear vídeos con él.
  • Velocidad. La siguiente posibilidad que te ofrece Reels es la de regular la velocidad del vídeo. Puedes hacer que vaya más rápido o más lento.
  • Efectos de AR. Elije entre los filtros guardados en tu cámara y los que sueles subir a stories. También podrás elegir alguno alternativo de la biblioteca de Instagram.
  • Temporizador y cuenta regresiva. Esta herramienta te permitirá grabar reels sin necesidad de tener que sostener el teléfono. Un manos libres. Configura el temporizador, coloca en un buen sitio tu teléfono, presiona grabar y, después de la cuenta atrás, ¡a crear!
  • Alineación. Esta opción te mostrará en pantalla el frame final del último clip que has grabado para que puedas conseguir una transición más lograda.

¿Útil, verdad? Veremos si después del duro golpe que supuso el cierre de Lasso, Mark Zuckergberg recupera el vuelo con Reels o TikTok sigue llevándose la guinda. Pase lo que pase, es cuestión de tiempo que llegue otra red social y vuelva a imponerse en este mundo tan cambiante.

Las redes sociales avanzan a la velocidad de la luz y en InternacionalWeb estamos siempre al pie del cañón para traerte la mejor información. Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros servicios visita nuestra página web y si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google ya reconoce qué canción estás silbando o tarareando
Jueves, 22 de octubre de 2020
Google ya reconoce qué canción estás silbando o tarareando

La plataforma multicolor ha conseguido crear...

Watch Together, la nueva función de Facebook
Martes, 20 de octubre de 2020
Watch Together, la nueva función de Facebook

A partir de ahora, Facebook Messenger...

Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?
Lunes, 19 de octubre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?

Este artículo de diccionario SEO...

El misterio oculto tras las portadas de Netflix
Jueves, 15 de octubre de 2020
El misterio oculto tras las portadas de Netflix

Las portadas personalizadas han multiplicado...

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei
Martes, 13 de octubre de 2020
HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

La marca china inicia la puesta a punto de un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo