Noticias & Novedades

Blog

Martes, 19 de febrero de 2013

Redes sociales+televisión+marketing= la nueva era de la publicidad

Las ultimas semanas nos han dejado algunas cosas muy interesantes para las personas interesadas en internet, en marketing, redes sociales,páginas web, nuevos canales de comunicación... Por ejemplo, el apagón del estadio de Nueva Orleans donde se celebraba la final de la Superbowl, el acontecimiento deportivo por excelencia para la televisión americana. Fueron 34 minutos con medio estadio a oscuras y el partido detenido. Pero a diferencia de otras veces, fueron 34 minutos de intensa actividad en las redes sociales.

Y en medio de ese caos, el ingenio de los responsables de marketing de algunas empresas, brilló como nunca. Por ejemplo, el de las galletas Oreo, que utilizó twitter para colgar una fotografía con una galleta que luce en la oscuridad y con el texto “aún puedes mojarme en la oscuridad”. Resultado, 14.000 retweets, con una audiencia estimada en 3 millones de personas, en apenas unos minutos en un evento donde el minuto de publicidad en televisión se pagaba a 8 millones de dólares.

Un día después, Twitter anunció la compra de Bluefin Labs, una empresa especializada en medir la audiencia de la denominada Social TV. Su trabajo es escuchar y organizar las conversaciones que tienen relación con un programa de televisión. Es decir, analizar los más de 230.000 tweets por minuto que hubo durante la Superbowl.

Con esta adquisición, Twitter quiere ser el rey de un nuevo mercado publicitario, el que genera la bidireccionalidad de la televisión del futuro.  No olvidemos que hace unos meses, Twitter adquirió Vine, una app que permite enviar vídeos de 6 segundos. Es decir, un canal de microspot, que en las manos de los profesionales del marketing será muy rentable para las empresas.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo