Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 5 de septiembre de 2011

Los números de Facebook: una red social que registra la mitad del tráfico mundial

Facebook, con sus casi 800 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en la mayor red social y sus números asustan casi a diario. Más de 1 billón de páginas vistas en un mes, 250 millones de fotografías almacenadas cada día o 27.800 euros pagados en 20 días a programadores que han descubierto fallos de seguridad, son solo algunos ejemplos del volumen de negocio que maneja Facebook, empresa con un valor en el mercado superior a los 50.000 millones de euros y que espera lograr unos beneficios en 2011 de 1,380 millones de euros.

El pasado mes de junio, Facebook registró el 46% del tráfico mundial, lo que equivale a 1 billón de páginas visitadas según los datos de Google, contabilizados a través de su empresa Doubleclik. Ese mismo mes, Facebook registró 870 millones de visitantes únicos. La diferencia respecto al número de usuarios oficiales, fue atribuida a los internautas que sin tener cuenta, visitaron algunas de las páginas abiertas que hay en la red social.

Sin embargo, los responsables de la red social no se detienen. Esta misma semana han vuelto a realizar cambios en la misma para dotarla de más agilidad y seguir aumentando su distancia respecto a Google+. Entre esas novedades, se encuentra su peculiar versión de los “círculos” de Google+, que se ha añadido al “qué estas pensando”, y que pretende aumentar la privacidad de los usuarios, que a partir de ahora podrán elegir quién ve sus comentarios cada vez que los hagan, con una simple acción.

Por otro lado, Facebook también ha confirmado que tiene previsto adquirir unas 20 empresas a lo largo del próximo año para aumentar las funcionalidades de su red social, confirmando que quiere seguir ganando la batalla con Google+, Twitter o Linkedin. Con la adquisición de esas empresas, la red de Mark Zuckerberg pretende conseguir que sus usuarios pasen más tiempos conectados y mejorar las posibilidades que ofrece a las personas que se conectan con dispositivos móviles.

Además, en los próximos meses lanzará un servicio que permitirá ver fútbol, un servicio de streaming de música que sería similar al Spotify para música o Instagram, una herramienta que permite añadir filtros o retocar las fotografías desde dispositivos de Apple. También está fomentando nuevos juegos, como lo demuestra la exitosa llegada de “Los Sims” o la próxima aparición de “El Padrino”.

Los números de Facebook evidencian que las redes sociales son una realidad que se han instalado en nuestras vidas y cuyas posibilidades de ocio y negocio están casi por descubrir.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados
Jueves, 6 de agosto de 2020
Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados

El programa de afiliación de Amazon se...

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?
Martes, 28 de julio de 2020
Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

Google busca dar portazo a los fraudes con una...

¿Se puede vivir de Google Adsense?
Jueves, 23 de julio de 2020
¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo