Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 5 de septiembre de 2011

Los números de Facebook: una red social que registra la mitad del tráfico mundial

Facebook, con sus casi 800 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en la mayor red social y sus números asustan casi a diario. Más de 1 billón de páginas vistas en un mes, 250 millones de fotografías almacenadas cada día o 27.800 euros pagados en 20 días a programadores que han descubierto fallos de seguridad, son solo algunos ejemplos del volumen de negocio que maneja Facebook, empresa con un valor en el mercado superior a los 50.000 millones de euros y que espera lograr unos beneficios en 2011 de 1,380 millones de euros.

El pasado mes de junio, Facebook registró el 46% del tráfico mundial, lo que equivale a 1 billón de páginas visitadas según los datos de Google, contabilizados a través de su empresa Doubleclik. Ese mismo mes, Facebook registró 870 millones de visitantes únicos. La diferencia respecto al número de usuarios oficiales, fue atribuida a los internautas que sin tener cuenta, visitaron algunas de las páginas abiertas que hay en la red social.

Sin embargo, los responsables de la red social no se detienen. Esta misma semana han vuelto a realizar cambios en la misma para dotarla de más agilidad y seguir aumentando su distancia respecto a Google+. Entre esas novedades, se encuentra su peculiar versión de los “círculos” de Google+, que se ha añadido al “qué estas pensando”, y que pretende aumentar la privacidad de los usuarios, que a partir de ahora podrán elegir quién ve sus comentarios cada vez que los hagan, con una simple acción.

Por otro lado, Facebook también ha confirmado que tiene previsto adquirir unas 20 empresas a lo largo del próximo año para aumentar las funcionalidades de su red social, confirmando que quiere seguir ganando la batalla con Google+, Twitter o Linkedin. Con la adquisición de esas empresas, la red de Mark Zuckerberg pretende conseguir que sus usuarios pasen más tiempos conectados y mejorar las posibilidades que ofrece a las personas que se conectan con dispositivos móviles.

Además, en los próximos meses lanzará un servicio que permitirá ver fútbol, un servicio de streaming de música que sería similar al Spotify para música o Instagram, una herramienta que permite añadir filtros o retocar las fotografías desde dispositivos de Apple. También está fomentando nuevos juegos, como lo demuestra la exitosa llegada de “Los Sims” o la próxima aparición de “El Padrino”.

Los números de Facebook evidencian que las redes sociales son una realidad que se han instalado en nuestras vidas y cuyas posibilidades de ocio y negocio están casi por descubrir.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo