Una red social es una estructura social donde diferentes individuos y organizaciones están relacionados de acuerdo a un criterio en común que los une. Por tanto, en cuanto a nuevas tecnologías, son aplicaciones o herramientas que actúan como medios para comunicarse.
Por tanto, la red social corporativa es una herramienta de comunicación entre empleados. Se podría decir que la primera que surgió fue el correo electrónico corporativo que, a día de hoy, se sigue usando, llegando a ser la más utilizada.
Dentro del entorno corporativo actual, es necesario potenciar la productividad de los empleados a través de entornos que potencien la colaboración. Se implementan soluciones de comunicación, colaboración y productividad, como suelen ser las redes sociales corporativas.
La comunicación es un factor clave para que los proyectos tengan éxito, se puedan resolver mejor los problemas complejos, se encuentren soluciones más rápidamente, puedan poner su conocimiento a disposición de todos… Todos estos objetivos y más, pueden lograrse en una empresa que utilice una plataforma de red social corporativa.
La red social corporativa incrementa la productividad de la empresa, ya que ayudar a facilitar la comunicación, fomenta la interacción y facilita el intercambio de información, lo que hace que el clima laboral mejore e incremente el rendimiento de la empresa.
Esto implica a todo tipo de compañías, desde las más pequeñas hasta las grandes corporaciones, y de cualquier tipo de industria, hasta las menos pensadas. Hoy en día, existen miles de testimonios y análisis que lo califican como un asunto estratégico que puede ayudar a mejorar la productividad, ahorrar tiempo y mejorar las ventas.
No solo la tecnología es necesaria para que funcione. También se requiere una cultura corporativa que permita la evolución. Lo principal es que las herramientas digitales hagan que se establezca una comunicación abierta, directa y transparente para todos los empleados.
Para que la implementación de una red social corporativa sea eficiente, debe proporcionar valor tanto a los individuos que la usen como a la empresa en la cual se implanta. Por tanto, las redes sociales dentro de la empresa son una gran herramienta para mejorar su funcionamiento.
Desde InternacionalWeb te animamos a que no esperes a que pase el verano para comenzar posicionando tu empresa. Nuestros packs se adaptan a las necesidades de cada cliente. Si tienes cualquier duda, no lo pienses y ponte en contacto con nosotros, ya sea a través del correo info@internacionalweb.com o llamando al 923 28 15 23.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.