Al igual que Dave Roth, autor de la famosa instantánea donde su hija, Zöe Roth, posa con cara de pícara delante del incendio de una vivienda, no se podía imaginar las consecuencias humorísticas a nivel global que tendría sacar aquella imagen, tú no te puedes imaginar lo que acaba de pasar con la fotografía que dio la vuelta al mundo y ha sido objeto de cientos de memes diferentes.
La historia comienza en el año 2005, cuando la pequeña posa sonriente frente a una casa sumida en llamas. Por aquel entonces Zöe era una niña, y su padre, dos años después decidió presentar la divertida imagen a un concurso de fotografía. Como no podía ser de otra manera, ganó, y desde entonces, la imagen ha sido editada con cientos de fondos diferentes a cada cual más desternillante que el anterior, por ejemplo:
Volviendo a nuestros días, ahora que Zöe ya es adulta, ha tomado una sorprendente decisión: ha vendido la copia original del meme como Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés). Los tokens son activos digitales que, como su propio nombre indican no existen en el mundo físico, por lo que cuando se compra algo como un meme o una fotografía, no recibes como tal ese activo, sino un certificado digital de propiedad, que sí puede ser comprado y vendido.
Por esta venta, Zöe ha recibido la sorprendente cantidad de 500.000 dólares en 180 Ether, una criptomoneda de moda. Pero esto no queda aquí, su padre, Dave, por tener la autoría de la foto, ganará el 10% de cualquier futura venta de la NFT.
Con esto, el nuevo propietario no garantiza que no se pueda usar la imagen, porque al final es tan sencillo como copiarla y pegarla, sino que a partir de ahora, si se quiere utilizar la misma con fines publicitarios, se tendrá que abonar la cantidad correspondiente por su uso.
¡Qué fotografía tan rentable la de Dave!
En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y Redes Sociales y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del mundo del SEO u otro de nuestros ámbitos, no dudes en contactarnos.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.