Cuando se trata de la inversión, ya sea para una empresa o un autónomo, lo primero que uno se pregunta es: "¿Qué gano con esto?". En el campo de SEO, el posicionamiento natural en los buscadores no es diferente. A continuación reflejamos algunas razones bien evidentes:
1. Aumento de visitas
En el trabajo de optimización para los motores de búsqueda (SEO) un mayor número de palabras clave son trabajadas y la posición de las mismas tiende a mejorar en los buscadores. Esto hace que su sitio web sea más accesible a los usuarios de los motores de búsqueda.
2. Aumento de las ventas
Cuando una páginas web se encuentra entre las primeras posiciones de un buscador, ello supone recibir mayor número de clics que se traducen en más conversiones: ventas, registros, leeds…
3. Análisis del Retorno de la Inversión (ROI)
El uso de herramientas de análisis para el tráfico de su sitio Web, como Analytics por ejemplo, y el seguimiento de las ventas, puede decir exactamente cual es su retorno de la inversión y si su estrategia debe centrarse más en una determinada palabra clave.
4. Los internautas ocupan gran parte de su tiempo buscando información
Los usuarios de Internet pasan la mayoría del tiempo buscando información: para comprar y vender productos, para enterarse de la actualidad, para encontrar algo que necesitan, etc. Los buscadores son la fuente de dicha información.
5. Los buscadores son la forma más barata de obtener visitas susceptibles de convertirse en clientes.
De las herramientas más utilizadas en marketing en Internet, el posicionamiento en buscadores es el que representa la mayor rentabilidad, ya que conjuga en su fórmula de ROI unos bajos costes a largo plazo, combinado con una alta conversión visitante-cliente.
Entre los puntos señalados, lo que más define la Optimización para los motores de búsqueda (SEO) es el retorno de la inversión (ROI). La diferencia respecto a otros medios de comunicación tradicionales, es que el SEO es totalmente medible, ya que se pueden analizar las palabras clave que dan mejores resultados, cual es el enlace que conduce a más visitas, de que web provienen los usuarios , etc. Este tipo de datos es muy importante cuando se desea crear una estrategia exitosa.
Otro pilar de apoyo a la inversión en SEO son los enlaces patrocinados, resultan una excelente manera de promocionar sus productos o servicios. Aunque lo que no se conoce es el hecho de que los resultados de búsqueda orgánicos reciben mayor número de clics que los patrocinados, según ha desvelado un estudio realizado recientemente por Enquiro Research.
En definitiva, el SEO permite que tus potenciales clientes encuentren tu web, porque si no hacen no podrán comprar tus productos y servicios.
Autor: Antonio Tavares, responsable del Departamento de SEO de Internacionalweb
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.