Una mano blanca rodeada por un octágono rojo. Así es uno de los símbolos más conocidos y representativos de los Adblockers. Todos sabemos que la publicidad reina a sus anchas por internet y que hay decenas tipologías diferentes. Unas son más naturales y bien recibidas por los internautas mientras que otras son invasivas y molestas.
Sin embargo, hay mucho internauta descontento por este último tipo de publicidad y hay quien ha sabido reconocer esta necesidad y ha creado extensiones para navegadores que hacen de filtro y bloquean la aparición de publicidad. Adicionalmente a esta ventaja para el internauta, al no tener que cargarse este tipo de anuncios, la página web que vas a ver se carga más rápidamente, lo que supone un doble beneficio para la persona que está al otro lado de la pantalla.
Pero como todo negocio, los desarrolladores han de obtener dinero de su producto y los creadores de los Adblockers, no son una excepción.
Recientemente, esta empresa ha sacado a la luz su manera de obtener beneficios con su desarrollo que perjudica, notablemente, a todas aquellas empresas que se anuncian en multitud de páginas web.
El modelo es bastante sencillo. Al parecer tienen tanto poder estos “Bloqueadores de publicidad”, que si quisieran, podrían eliminar toda. Pero esto no les interesa porque si no hay publicidad, ¿qué van a bloquear? Así que, lo que han hecho ha sido lo siguiente: Han creado una denominada lista blanca de anunciantes que hacen una publicidad poco invasiva. A este tipo de empresas no le bloquean los anuncios.
Para ser miembro de esta lista blanca debes seguir una política de colocación de anuncios que ellos han considerado no intrusiva.
De esta forma, para pertenecer a la lista de anunciantes a los que no se les bloquea la publicidad, has de colocar tu publicidad en la parte superior de la web en la que te anuncias, en la inferior o en la barra de la izquierda. Pero si la colocas en la derecha o en medio del texto, no puedes estar en esa lista.
Esto último es de vital importancia porque a día de hoy, una de las tendencias más destacadas que podías ver, por ejemplo en periódicos de tirada nacional, era insertar vídeos publicitarios que se abrían a mitad del texto cuando estabas leyendo un artículo.
Pero la cosa no queda ahí. Por supuesto, además de cumplir esos requisitos, han de pagarles una cuota. De hecho, aquellas empresas que, debido a su estrategia publicitaria en internet, obtienen más de 10 millones de impresiones o reproducciones, pagan hasta un 30% de sus ingresos extras para mantenerse en dicha lista blanca.
Eso sí, ¡que nadie se asuste! (ironía)
La compañía líder en bloquear anuncios asegura que el 90% de las empresas que cumplen los requisitos para estar en su lista, no hacen ningún desembolso económico. Pero lo que nosotros creemos que importa más es, ¿cuántas empresas pueden suponer ese 10%?
Porque, a día de hoy, tienen que ser cientos de miles las empresas que se publicitan en internet.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.