Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

¿Qué son los adblockers y cuál es su modelo de negocio?

 
¿Qué son los adblockers y cuál es su modelo de negocio?

¿Qué son los adblockers y cuál es su modelo de negocio?

Una mano blanca rodeada por un octágono rojo. Así es uno de los símbolos más conocidos y representativos de los Adblockers. Todos sabemos que la publicidad reina a sus anchas por internet y que hay decenas tipologías diferentes. Unas son más naturales y bien recibidas por los internautas mientras que otras son invasivas y molestas.

Sin embargo, hay mucho internauta descontento por este último tipo de publicidad y hay quien ha sabido reconocer esta necesidad y ha creado extensiones para navegadores que hacen de filtro y bloquean la aparición de publicidad. Adicionalmente a esta ventaja para el internauta, al no tener que cargarse este tipo de anuncios, la página web que vas a ver se carga más rápidamente, lo que supone un doble beneficio para la persona que está al otro lado de la pantalla.

Pero como todo negocio, los desarrolladores han de obtener dinero de su producto y los creadores de los Adblockers, no son una excepción.

¿Cómo obtiene beneficios la compañía que ha desarrollado Adblock plus?

Recientemente, esta empresa ha sacado a la luz su manera de obtener beneficios con su desarrollo que perjudica, notablemente, a todas aquellas empresas que se anuncian en  multitud de páginas web.

El modelo es bastante sencillo. Al parecer tienen tanto poder estos “Bloqueadores de publicidad”, que si quisieran, podrían eliminar toda. Pero esto no les interesa porque si no hay publicidad, ¿qué van a bloquear? Así que, lo que han hecho ha sido lo siguiente: Han creado una denominada lista blanca de anunciantes que hacen una publicidad poco invasiva. A este tipo de empresas no le bloquean los anuncios.

¿Qué es la lista blanca de los adblockers?

Para ser miembro de esta lista blanca debes seguir una política de colocación de anuncios que ellos han considerado no intrusiva.


adsblockers

De esta forma, para pertenecer a la lista de anunciantes a los que no se les bloquea la publicidad, has de colocar tu publicidad en la parte superior de la web en la que te anuncias, en la inferior o en la barra de la izquierda. Pero si la colocas en la derecha o en medio del texto, no puedes estar en esa lista.

Esto último es de vital importancia porque a día de hoy, una de las tendencias más destacadas que podías ver, por ejemplo en periódicos de tirada nacional, era insertar vídeos publicitarios que se abrían a mitad del texto cuando estabas leyendo un artículo.

Pero la cosa no queda ahí. Por supuesto, además de cumplir esos requisitos, han de pagarles una cuota. De hecho, aquellas empresas que, debido a su estrategia publicitaria en internet, obtienen más de 10 millones de impresiones o reproducciones, pagan hasta un 30% de sus ingresos extras para mantenerse en dicha lista blanca.

Eso sí, ¡que nadie se asuste! (ironía)

La compañía líder en bloquear anuncios asegura que el 90% de las empresas que cumplen los requisitos para estar en su lista, no hacen ningún desembolso económico. Pero lo que nosotros creemos que importa más es, ¿cuántas empresas pueden suponer ese 10%?

Porque, a día de hoy, tienen que ser cientos de miles las empresas que se publicitan en internet.


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo