Hay un gran mundo y multitud de opciones, dentro de la red, para promocionar tu web y conseguir más clientes y visitantes. Hoy vamos a hacer un recorrido por muchos de estas posibilidades para dártelas a conocer y para que tú luego indagues con mayor profundidad cuando te hayas decidido por una de ellas.
En primer lugar, es muy importante saber hacia quién te diriges ya que no es lo mismo hacer una campaña de publicidad para el consumidor, como cliente final, o para empresas, si tus productos o servicios están enfocados hacia ellas.
Hoy en día, están muy de moda las campañas de publicidad en redes sociales como Facebook y Twitter. Ambos gigantes tienen sus propios planes de publicidad que pueden servirte, uno más que otro, en función de tus necesidades, de tu público objetivo, etc. De todas formas, debido a la complejidad que tiene llegar a nuevos clientes a través de la publicidad en general (hay que dar con la tecla en multitud de puntos como: rango de edad de tu público, tipología del mensaje, hora y día de publicación, cómo enfocar el contenido publicitario, etc.), nosotros te recomendamos que experimentes con distintas estrategias y con pequeñas cantidades de dinero antes de poner toda la carne en el asador.
Publicidad en Facebook: Su punto fuerte está en la gran segmentación a la que puedes enfocar tu campaña. Si quieres que tu anuncio sólo vaya a mujeres, de 30 a 35 años, que trabajen en un determinado sector o a empresas que estén en una determinada zona, puedes hacerlo. Además el mensaje puede tener la extensión que quieras (dentro de un margen, claro). Por otro lado, no sólo puedes publicitarte a ti mismo para darte a conocer, puedes crear todo tipo de anuncios, promocionar eventos, historias patrocinadas, puedes usar imágenes, videos, texto, crear ofertas o cupones, etc.
Publicidad en Twitter: Por lo que hemos visto navegado en la red y por las pruebas que hemos hecho nosotros (para todos no es iguales), la publicidad en Facebook tiene más o menos el mismo coste que Twitter, quizás algo más barata, pero obtienes mejores resultados. La mayor restricción que tiene Twitter es que el mensaje no puede tener más de 140 caracteres y, si incluyes foto, video o link, aún menos. Por lo que los mensajes publicitarios tienen que ser más trabajados, directos e impactantes. Es más difícil llamar la atención. El público al que puedes enviar tu campaña de publicidad es mucho menos específico porque va en función de las cuentas de Twitter de otros usuarios. El problema es que en Twitter mucha gente sigue a twitteros porque un día ha pasado algo en concreto y luego se olvidan de la cuenta u otros perfiles que son antiguos y que la gente a lo mejor lleva meses sin utilizar. Es decir, que hay gran cantidad de cuentas tienen seguidores que no te van a ser útiles. De todas formas, para que os hagáis una idea, en una campaña en la que hay casi 13 mil impresiones (personas que han visto tu publicidad) con una tasa del 3% de clics, son 391 clics realizados por unos 18 – 20€.
Pero hay una mayor gama de formas de publicitarte por internet. Google Adwords por ejemplo. Eligiendo las palabras claves ideales para tu negocio y en función de lo que pagues, podrás salir de los primeros en las búsquedas de google. El riesgo en este tipo de publicidad está en equivocarse de palabras clave y, sobre todo, en que la página en la que aterricen todos esos nuevos clientes, no sea lo que ellos esperan encontrar. También puedes anunciarte en otras webs mediante banners, incluir tu empresa en programas de afiliados, aparecer en páginas de anuncios clasificados, etc.
Sea cual sea la aventura en la que te embarques, te recomendamos que lo pienses bien, elijas con cabeza y sobre todo, que no hagas grandes inversiones sin hacer pruebas con pequeñas cantidades de dinero. Así mismo, lo ideal es que te centres y explotes adecuadamente una de las formas antes de probar otras.
Toda la información que necesitas para publicitar tu web la podrás encontrar en nuestra pagina web http://www.internacionalweb.com/anunciate-facebook
También nos podrás visitar en nuestras pagina de facebook https://www.facebook.com/internacionalweb o nuestro twitter https://twitter.com/claudiomogilner
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.