Noticias & Novedades

Blog

Durante el pasado 2015 Facebook y Twitter han seguido preocupándose por ofrecer nuevas soluciones para mejorar la comunicación entre las marcas y los internautas, y que también favorezca a las ventas por parte de las empresas.
Lunes, 15 de febrero de 2016

¿Qué novedades nos traerán Facebook y Twitter en 2016?

Durante el pasado 2015 Facebook y Twitter han seguido preocupándose por ofrecer nuevas soluciones para mejorar la comunicación entre las marcas y los internautas, y que también favorezca a las ventas por parte de las empresas.

Bajo todas estas directrices las redes sociales, han creado funcionalidades como la de Shopping de Facebook, o las encuestas de Twitter, al alcance de todos los tuiteros desde hace varias semanas. Algunas como estas dos, ya están en funcionamiento, pero otras muchas están en fase de prueba.

A continuación vamos a analizar las próximas novedades en la actividad online en Social Media en este año que acaba de comenzar. Algunas de ellas te serán muy útiles para aumentar tus ventas y, además, aumentar la relación de confianza con tu cliente, lo que generará una buena publicidad de cara al resto de internautas. 

Y si consigues esto, tu marca crecerá como la espuma, lo que te permitirá ser el líder de tu sector.


Facebook Shopping, la nueva estrategia de la red social

La última novedad de Facebook se ha calificado como Shopping. Esta se centra en las transacciones de compraventa tanto a los comercios electrónicos como a los usuarios. En resumen, lo que busca es simplificar el proceso de adquisición de productos y reducir el número de clics que se necesitan para materializar la compra. Y es que, Facebook subraya que según sus estudios, los usuarios no solo utilizan esta red social para hablar y relacionarse con sus contactos, sino que también para obtener información acerca de marcas y ofertas y estar al tanto de toda la actualidad.

Así que su idea fue, ¿por qué no poner los productos a disposición de los usuarios sin que estos tengan siquiera que salir de Facebook?

Este es el objetivo de Facebook, que está probando esta actividad  de crear un apartado Shop dentro de su página de marca, con algunas firmas en Estados Unidos. Esta área incluye un enlace a la tienda online del negocio, o un surtido de productos que se pueden comprar directamente en Facebook.

Con estas mismas marcas Facebook también está experimentando la creación de una sección llamada Shopping, donde cada usuario tiene acceso a una selección de referencias que puede ojear, compartir con sus contactos y, por supuesto, adquirir dentro de la red social.

Paralelamente esta red social ha lanzado la posibilidad de añadir un botón de compra a modo de llamada a la acción. Asimismo, está haciendo test con Canvas, una función que permite ver el catálogo de productos de una empresa y consultarlo en Facebook antes de ir a la página web para completar la compra.


Twitter también genera cambios: “Las encuestas”

Twitter, por su lado, ha puesto a disposición de todos los usuarios una herramienta muy práctica para los Community managers: las encuestas. Una forma de conocer mejor que es lo que quiere el público y de favorecer la conversación entre internautas y marca.

El método que sigue es el planteamiento de una pregunta con dos opciones cerradas para responder. Una vez creadas, las encuestas permanecen activas durante un período de 24 horas.

Se trata, por tanto, de una solución simple pero cargada de posibilidades para impulsar la construcción de una comunidad en torno a una marca en Twitter. Y además, ayuda a fortalecer la relación empresa-cliente, pero: ¿De qué manera?

     · Preguntando acerca de los gustos sobre determinados productos o servicios.

     · Solicitando la elección de una preferencia en términos de color, tamaño, versión, etc., de una pieza.

     · Indagando sobre la identificación del público con determinadas situaciones.


Internacionalweb tu Agencia de Marketing Online especialista en Community Manager. Consúltanos sobre nuestros servicios en Facebook y Twitter para este año 2016. www.internacionalweb.com/community-manager

¡No olvides aplicar estas nuevas técnicas en tus redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo