Header Bidding, es un término que últimamente se escucha muchísimo, pero antes de explicarte su significado, haremos un muy breve y básico resumen de cómo funciona la publicidad programática, por ejemplo:
1- Una empresa saca X producto al mercado, orientado a mujeres de entre 25-30 años.
2- A través de sus cookies sabemos que el usuario llamado “A” es perfecto para el producto.
3- Como hay muchas empresas que tienen productos similares, ¿cuál le aparecerá a ella?
4- Le aparecerá el anuncio del producto X porque previamente habrá realizado una puja con otras empresas por el espacio publicitario (Ad Exchange) y la habrá ganado.
5- Tras ganar la puja, se avisa al Ad server para que registre el anuncio en su espacio publicitario. (Publisher es el nombre que recibe la persona que vende su espacio publicitario). Tras este pequeñísimo resumen, el Header Bidding nos da la posibilidad de conectarnos a varios Ad Exchange antes de que se contacte con el Ad server. ¿Qué ventajas tiene esto?.
Visto con un ejemplo, si queremos vender un espacio publicitario, nos conectamos a un Ad Exchange en el que por ejemplo pujan 20 personas. Finalmente, tras finalizar la puja nos quedamos con el que más haya pujado.
Con el trabajo del Header Bidding, antes de que se contacte con el Ad server (último paso para que el espacio publicitario quede vendido), se realiza la puja en varios Ad Exchange, aumentando así la cantidad de personas que pujan, y por consiguiente obteniendo un precio mayor.
Básicamente, son todo ventajas porque obtenemos un mayor beneficio, pero tenemos que tener en cuenta que el proceso se vuelve más lento.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.