Noticias & Novedades

Blog

Primeramente, Outbrain es una plataforma de recomendación de contenidos. Su tecnología es usada para buscar contenido de forma potente a través de cualquier clase de medio, permitiendo a los editores incrementar su vínculo con los usuarios y generar beneficio enlazando con contenido de terceros.
Jueves, 3 de marzo de 2016

¿Qué es Outbrain y cómo te ayuda a captar nuevos usuarios?

¿Qué es Outbrain y cómo te ayuda a captar nuevos usuarios?

Primeramente, Outbrain es una plataforma de recomendación de contenidos. Su tecnología es usada para buscar contenido de forma potente a través de cualquier clase de medio, permitiendo a los editores incrementar su vínculo con los usuarios y generar beneficio enlazando con contenido de terceros.


¿Por qué utilizar Outbrain?

Es la mayor organización en este ámbito que existe mundialmente. Además, según un estudio de Moz, Outbrain es la plataforma con un CTR medio más alto, es decir, que tiene una mejor media de número de páginas vistas por usuario y con un menos ratio de rebote.

Aunque ninguna empresa tiene una fórmula secreta para ser un nicho de mercado de algún ámbito en concreto. En Outbrain son los propios empleados los que controlan la calidad y la pertinencia de cada contenido que se promociona. Asimismo, y según afirman sus propios trabajadores en su página web, Outbrain solo aceptacontenido que ofrece un valor informativo o de entretenimiento para la audiencia”. “Pero no anuncios” recalcan.

Esta empresa colabora con algunas de las editoriales más importantes del mundo como pueden ser The Telegraph, Sky news, Future Publishing, CNN, Fox News y Hears. Outbrain también dispone de oficinas en UK, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Suecia.


Multiplica el alcance de tus contenidos

Outbrain es una plataforma de recomendación, por lo que, si crees que tu marca no está siendo lo suficientemente visible para los usuarios o no le estás sacando el máximo partido posible a tus contenidos esta es tu herramienta. Este programa lo único que hace es proveer con sugerencias de artículos relacionados, tanto del propio medio como de sitios web externos, a los lectores de un contenido.

Este tipo de soluciones de promoción de contenidos cuentan con dos beneficios muy destacables:

     · El público al que va dirigida toda la temática está leyendo algo, al fin y al cabo, con lo que es afín, es decir, si se interesa por un tema lo que debes hacer es explotarlo al máximo para sacarle el mayor partido. La probabilidad de que le interese consumir otro artículo similar es mucho más alta que si encuentra la pieza en Internet de forma aislada.

     · Esta circunstancia permite alcanzar un click-through-rate (CTR) mucho más alto que el que se obtiene a través de otras herramientas simplemente por ser temas seleccionados para cada tipo de usuario y sus gustos. Es especializado.

La plataforma de recomendación sitúa módulos con los contenidos seleccionados, según los intereses del internauta por su algoritmo, al final de cada artículo, debajo de un cintillo con un texto del tipo “También te puede interesar…”.

Su discreta presentación hace que se puede pensar y relacionar esta técnica como una táctica de publicidad.


Como sacarle partido a las plataformas de recomendación de contenidos

Tal y como recalca Pedro Máiquez en su web particular, Social Media Manager de Sanitas, con plataformas como Outbrain “vas a recibir un tráfico de calidad de medios de primera línea (ABC, El País, weblogs), pero debes establecer un flujo de conversión posterior para conseguir tu objetivo”.

Lo ideal es que integres Outbrain u otras plataforma similares en una estrategia de marketing, dado que es una herramienta muy fiable para la aparición de audiencia de calidad que puede hacer crecer a tu empresa a un coste por clic (CPC) asequible.

Lo que aconsejan desde Outbrain es darle algo de tiempo a la herramienta para que vaya probando dónde funcionan mejor nuestras propuestas y dejar trabajar a los algoritmos.

Más tarde, es conveniente que encuadres todo ese tráfico que se genera según sus gustos y les ofertes contenidos exclusivos que lleven adelante a nuestra estrategia, y que finalmente nos permitan obtener leads cualificados.

Internacionalweb te ofrece servicios de posicionamiento SEO, consúltanos en www.internacionalweb.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Navidad y las Redes Sociales
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
La Navidad y las Redes Sociales

Ya estamos en...

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo